Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.02.2019 | GLOBAL | SEGUIDA POR APPLE Y NETFLIX

YouTube es la marca favorita de los millennials
La plataforma de Google, que se ubicó en la cima del ranking, había ocupado el tercer puesto en el estudio en 2018.

YouTube es la marca favorita de los millennials

Según el informe “Brand Intimacy 2019”, los jóvenes de la Generación Y tienen a la plataforma de videos de Google como firma preferida.

El informe Brand Intimacy 2019, realizado por la agencia MBLM, sostiene que el sitio de videos YouTube es la marca favorita de los jóvenes. Este relevamiento se llevó a cabo analizando las emociones y las respuestas de 6.200 consumidores y evaluando 15 diversas industrias en los Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos.

La plataforma de Google, que se ubicó en la cima del ranking, había ocupado el tercer puesto de este estudio en 2018 y estaba décima hace dos años. Su crecimiento, según Mario Natarelli (socio gerente de la firma que realizó la investigación), radica en que ha demostrado una capacidad para entretener a una audiencia diversa mediante un extenso contenido.

Asimismo, el éxito de YouTube puede ser una consecuencia de su expansión de servicios, incluido el lanzamiento de Music en 2018. “Está haciendo un buen trabajo en la construcción de una marca que satisfaga los deseos y necesidades de los millennials, quienes se unen fuertemente con la industria de medios y entretenimiento”, afirmó el ejecutivo.

Cabe destacar que la multinacional electrónica Apple, líder en el informe anterior, fue desplazada a la segunda posición. Mientras que Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales por streaming, se metió en el último lugar del podio y relegó a Disney al cuarto escalón.  

Asimismo, el resto del top ten está compuesto por marcas como Nike, Target, Xbox, PlayStation, Google y Walmart. Entre los jóvenes hombres de esta generación existe una fuerte relevancia de Xbox, PlayStation y Spotify. Mientras que para las mujeres se destacan Target, Amazon y Disney.