Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 11.02.2019 | ARGENTINA | HABLA EL COORDINADOR DE MARKETING Y PRENSA DE VOLKSWAGEN ARGENTINA

Tomás Amorena: “Pensamos en las emociones de la gente”
“Es un vehículo global, que trae cambios en el gusto y perfil de los clientes de América Latina, reforzando nuestra estrategia de regionalización”, asegura Amorena.

Tomás Amorena: “Pensamos en las emociones de la gente”

Habla del lanzamiento del T-Cross y asegura que será el lanzamiento del año. Además, adelanta en qué se enfocarán este año en el área de marketing.

Volkswagen presentó el modelo T-Cross en la ciudad de Cariló, en la costa atlántica argentina. Tomás Amorena, el coordinador de marketing y prensa de la automotriz habló con Marketers by Adlatina y contó: “En los primeros días del año la aceptación de T-Cross por parte del público fue excelente”. Amorena adelanta que T-Cross estará comercialmente ubicado dentro de la franja más premium de los SUV urbanos. “Es un vehículo global, que trae cambios en el gusto y perfil de los clientes de América Latina, reforzando nuestra estrategia de regionalización. Respecto de la variante europea, trae cambios en su diseño, con mayor espacio interno y es incluso más alto. Es un modelo seguro, conectado y lleno de tecnología e innovación”, señala.

La presentación de T-Cross viene ocurriendo a nivel mundial y regional desde la World Premiere en noviembre pasado, que fue realizada en simultáneo en China, Holanda y Brasil, los tres países donde será fabricado. Luego, en el Salón de San Pablo, la prensa y el público tuvieron un primer encuentro.

En relación a lo que está pasando con este modelo en la Argentina, el profesional dijo que luego del verano harán un lanzamiento también en etapas, con presentaciones pop up en ciudades del país estratégicas, luego un lanzamiento Big Bang en BA y seguirán recorriendo el país en los 60 concesionarios Volkswagen de Argentina. Para la prensa especializada, también, tendrán un driving experience en la Patagonia, con más de 10 unidades de test drive.

En cuanto al espacio de Cariló también están presentes los modelos de Vento, Amarok V6 y Tiguan Allspacey, rotativamente, los modelos Polo, Virtus y Gol. Además, presenta el concepto Volkswagen Kids, un lugar de encuentro familiar donde los más chicos pueden manejar autos eléctricos a escala infantil de los modelos Amarok, Touareg, Golf GTI y la legendaria Kombi. En una pista de 50m2 de acceso libre y gratuito, con rectas, curvas, semáforos y hasta una estación de carga Shell. “Eso es Nueva Volkswagen. Pensar en las emociones de la gente, más allá del auto. Conectar la familia, el medioambiente, la tecnología al servicio de lo cotidiano”, señala.

Amorena adelanta que tendrán un año con foco en acercarse cada vez más a las personas, ya sean clientes o no. “Tenemos la gama más amplia del mercado, desde autos chicos como up! hasta un Tiguan de 7 plazas, pasando por Amarok o Golf GTI, más de 20 modelos. Y esa gente está en diferentes lugares, en ferias del agro, en la ciudad, en su oficina — explica el profesional y destaca— Nuestro plan de marketing y comunicación los tiene presentes y vamos a estar en las redes, en TV, en medios automotrices, lifestyle, en los diarios, en la radio, en el cine, donde nos busquen. Estamos explorando nuevas plataformas para estar a la altura de la innovación en comunicación. En resumen, vamos a hablarles de T-Cross. El lanzamiento del año”.