Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 13.02.2019 | MéXICO | WTW MÉXICO: HABLA LA VP DE SERVICIO AL CLIENTE DE MONTALVO

Romina Levi: “Creo en cocrear con los clientes y con el resto de la agencia”
Levi fue la directora de cuentas del año en la última edición de los premios Círculo de Oro, el premio que entrega el Círculo Creativo de México.

Romina Levi: “Creo en cocrear con los clientes y con el resto de la agencia”

La publicitaria habló sobre la corta pero exitosa trayectoria de la agencia y de los desafíos actuales de la industria.

―¿Qué significa para usted haber sido elegida Women to Watch? ¿Qué importancia tiene este tipo de reconocimientos?
―Creo que las mujeres venimos luchando hace mucho tiempo por la igualdad en el terrero laboral y que se nos reconozca de esta forma es algo que no sólo me enorgullece en lo personal, sino que creo eleva e impulsa a todas las mujeres de esta industria. Me siento muy agradecida y honrada de estar al lado de personas tan talentosas con las que comparto esta gran alegría de ser elegidas Women to Watch 2019.

―¿Cómo fueron estos años en Agencia Montalvo? ¿Cómo evolucionó la agencia?
―La agencia tiene un poco más de tres años, y comencé con Pepe Montalvo cuando aún no teníamos oficinas. Fue y es un gran desafío, porque de alguna manera todo lo hicimos de cero. Esto por supuesto tiene momentos difíciles, pero al mismo tiempo te da la posibilidad de no seguir reglas o procesos establecidos, sino de pensar en lo que queremos que distinga a Montalvo y de cuál es la huella que queremos que la agencia deje en el mercado. Creo que hoy Montalvo es una agencia disruptiva, muy enfocada en la innovación, en que una idea debe ser poderosa y cuya exigencia está en intentar siempre hacer el mejor trabajo posible y en cuidar la calidad en cada detalle.

―¿Qué es lo que más disfruta de su profesión?
―Hay una adrenalina que sigo sintiendo en cada salida de una campaña importante, o en el proceso previo a un posicionamiento nuevo para una marca. Disfruto el trabajo en equipo, me gusta participar de un proceso creativo. No creo en el formato old school de la gente que trabaja en cuentas, sino en el proceso de cocreación, tanto con clientes como con el resto de los departamentos de la agencia.

―¿Cuál cree que es hoy el desafío más grande para una agencia de publicidad?
―No perder de vista que los resultados de nuestros clientes hablan de los resultados de las agencias. Una campaña que hace calle y de la cual la gente se apropia seguramente sea una campaña con resultados exitosos, y eso debería traducirse en premios, no a la inversa.

―¿Cómo cree que será 2019 para la publicidad mexicana?
―La publicidad viene atravesando muchos cambios, pero creo que las agencias independientes tenemos justamente el valor agregado de dar un servicio muy distinto y personalizado. Creo que el desafío general es la efectividad asociada al storytelling que logremos de manera creativa para cada cliente, donde no se repitan fórmulas sino que encontremos ese mensaje único que sólo una determinada marca pueda dar. Conectar e innovar con los consumidores entendiendo a qué le dan like, qué los emociona y por qué razones.