Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 13.02.2019 | GLOBAL | NOMBRAMIENTOS, ALIANZAS Y LANZAMIENTOS

Novedades de marketing en el mundo del automovilismo
“Si vas a manejar, nunca tomes” es la nueva campaña global de Heineken que tiene como protagonista al ex piloto alemán Nico Rosberg.

Novedades de marketing en el mundo del automovilismo

Heineken lanzó una campaña global con la participación del ex piloto Nico Rosberg y la escudería Williams presentó como patrocinador a ROKiT. En otro orden, Telefónica será sponsor del Atlético de Madrid e ICBC utilizará tecnología de IBM.

NOMBRAMIENTOS

-El grupo cervecero AB InBev tiene nuevo gerente de innovación en México. Se trata de Julio Espino, un profesional que trabaja para esta compañía desde agosto de 2017.

-Adolfo Boisseauneau es nuevo head of marketing del Grupo Bursátil Mexicano (GBM). En el último tiempo, ha pasado por multinacionales como Linio y Cabify.

-La entidad argentina de servicios financieros Agilis cuenta con un flamante CMO: es Pablo Endler, un licenciado en publicidad por la UADE que además posee un MBA de la UTDT.

-En el Cono Sur, la multinacional Danone designó a María San Pelegrini como gerenta de innovación e ingredientes. La profesional lleva más de una década en esta organización.

-La ejecutiva Milvia Mijangos asumió como jefa de mercadeo regional en Grupo SEGA, una firma guatemalteca vinculada a servicios de transformación digital.

-En Ecuador, la empresa de consumo masivo Unilever nombró gerente de ventas y trade marketing a Erick Carvajal, quien venía trabajando en el área de cuidado del hogar y personal.

ALIANZAS

- Coca-Cola, la corporación estadounidense de bebidas, selló un acuerdo multianual con la competición de deportes electrónicos Overwatch League para ser su patrocinador oficial.

-La firma española Telefónica se transformó en socio tecnológico y sponsor del Atlético de Madrid: acompañará al Colchonero durante los próximos cuatro años.

-Nuevo acuerdo en la Fórmula 1: la escudería Williams tendrá como principal patrocinador a la empresa de telecomunicaciones ROKiT.  

-En la Argentina, el banco ICBC firmó una alianza de servicios por 63 millones de dólares con IBM. El objetivo es reimaginar su experiencia del cliente con inteligencia artificial y servicios en la nube.

LANZAMIENTOS

-La marca de cerveza Heineken presentó “Si vas a manejar, nunca tomes”: una campaña global que tiene como protagonista al ex piloto alemán Nico Rosberg, un campeón de la Fórmula 1.

-Sky Airline, una aerolínea chilena low cost, recibió la autorización para operar en el Perú y lo hará a partir del próximo 8 de abril.