Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 18.02.2019 | GLOBAL | 11 ENTIDADES FIRMARON LA CARTA

Reclaman que los minoristas apoyen estándares de seguridad para IoT
“Los consumidores pueden y deben confiar en que no comprometerán su privacidad y seguridad”, aseguró Megan Kruse, directora de negocios Online Trust Alliance en ISOC. (Foto: @MeganRKruse)

Reclaman que los minoristas apoyen estándares de seguridad para IoT

La ONG Internet Society y el navegador Mozilla elevaron un pedido para solicitar a grandes cadenas como Target, Walmart, Best Buy y Amazon que apoyen y apliquen públicamente las cinco pautas de privacidad mínimas para los productos de Internet de la Cosas.

A la hora de comprar un dispositivo conectado a internet, los usuarios cada vez más se preocupan por la privacidad e investigan cómo este aparato podría recopilar sus datos. Ante este panorama, los principales protagonistas del mercado deben poner el foco en aumentar la confianza del consumidor.

En este marco, Internet Society (ISOC) –una ONG que trabaja a favor de una red abierta, conectada y confiable– y el navegador Mozilla elevaron un pedido para solicitar a grandes empresas minoristas como Target, Walmart, Best Buy y Amazon que apoyen y apliquen públicamente las cinco pautas de seguridad y privacidad mínimas para los productos de Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que ofrecen al público.                                                              

Además de las entidades mencionadas, la carta también fue firmada por Consumers International, ColorOfChange, Open Media & Information Companies Initiative, Common Sense Media, Story of Stuff, Center for Democracy and Technology, Consumer Federation of America, 18 Million Rising, y Hollaback.

“Los consumidores pueden y deben confiar en que, cuando compren un dispositivo, no comprometerán su privacidad y seguridad –aseguró Megan Kruse, directora de negocios Online Trust Alliance en ISOC–.Estas pautas mínimas son el primer paso para cambiar el rumbo y generar confianza en este espacio. Estamos comprometidos a ayudar a mejorar la seguridad y la confiabilidad de todos los tipos de productos de IoT”.

5 PAUTAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

1- Comunicaciones cifradas
El producto debe utilizar el cifrado para todas sus funciones y capacidades de comunicaciones de red. Esto garantiza que todas las comunicaciones no sean escuchadas o modificadas en tránsito.

2- Actualizaciones de seguridad
El producto debe admitir actualizaciones automáticas durante un período razonable después de la venta, y debe estar habilitado de forma predeterminada. Esto garantiza que cuando se conoce una vulnerabilidad, el proveedor puede hacer que las actualizaciones de seguridad estén disponibles para los consumidores, las cuales se verifican (mediante algún tipo de criptografía) y luego se instalan sin problemas. Las actualizaciones no deben hacer que el producto no esté disponible durante un período prolongado.

3- Contraseñas seguras
Si el producto usa contraseñas para la autenticación remota, debe exigir que se utilicen contraseñas seguras, incluido el requisito de seguridad de la contraseña. Las contraseñas predeterminadas no únicas también deben restablecerse como parte de la configuración inicial del dispositivo. Esto ayuda a proteger el dispositivo de la vulnerabilidad a ataques de contraseña adivinables, lo que podría resultar en un compromiso del dispositivo.

4- Administración de vulnerabilidades
El proveedor debe tener un sistema implementado para administrar las vulnerabilidades en el producto. Esto también debe incluir un punto de contacto para reportar vulnerabilidades o un programa equivalente de recompensas de errores. Esto garantiza que los proveedores gestionen activamente las vulnerabilidades a lo largo del ciclo de vida del producto.

5- Prácticas de privacidad
El producto debe tener una política de privacidad de fácil acceso, escrita en un lenguaje que sea fácil de entender y apropiado para la persona que usa el dispositivo o servicio. Los usuarios como mínimo deben ser notificados sobre cambios sustanciales a la política. Si los datos se recopilan, transmiten o comparten con fines de marketing, deberían ser claros para los usuarios y, de conformidad con las normativas vigentes de cada país, debería haber una manera de optar por no participar en dichas prácticas. Los usuarios también deben tener una manera de eliminar sus datos y su cuenta. Esto también debería incluir una política que establezca períodos de retención estándar siempre que sea posible.