Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 19.02.2019 | GLOBAL | A TRES MESES DE HABER CONTRATADO AL WPP GROUP

Volkswagen nombró como agencia líder a Johannes Leonardo
La automotriz es el 61º mayor anunciante en Estados Unidos con 746 millones de dólares de facturación, una cifra que incluye la publicidad de Audi.

Volkswagen nombró como agencia líder a Johannes Leonardo

(Ad Age) – De todos modos, una network de agencias del WPP manejará la inteligencia de data, el website de la marca y el retail.

Volkswagen ha designado a Johannes Leonardo como su agencia de publicidad líder.

Tres meses después de que el WPP Group ganó la cuenta de la automotriz para Norteamérica, Volkswagen realizó este movimiento, aun cuando el shop no pertenece mayoritariamente a ese holding.

Aunque Johannes Leonardo, de 12 años de trayectoria, tome el timón del negocio, una network de agencias especialistas del WPP cubrirá otras funciones, incluyendo la inteligencia de data, el website de la marca y el retail. El grupo tendrá sede en Nueva York, donde Johannes Leonardo tiene sus cuarteles centrales.

“Formar equipo con los mejores talentos de Johannes Leonardo, y con la creación de este núcleo, transforma a nuestro enfoque de marketing a través de una combinación de excelencia creativa y la inteligencia conducida por la data”, dijo Scott Keogh, CEO del Volkswagen Group of America, en una declaración. “Este es un paso crucial para asegurar nuestro éxito futuro”, agregó.

El WPP Group ganó la cuenta creativa de la marca en noviembre, luego de un review global de agencias que duró siete meses. Volkswagen ha trabajado durante casi una década con la agencia Deutsch, del grupo Interpublic. La automotriz es el 61º mayor anunciante en Estados Unidos con 746 millones de dólares de facturación, una cifra que incluye la publicidad de Audi.

La asignación sigue a la noticia producida este mes de que Johannes Leonardo había recomprado más acciones que estaban en poder del WPP, reduciendo el paquete del holding del 49 al 25% a fines de 2018. La primera adquisición que hizo el holding de la agencia había sido en 2007.

Un portavoz de la agencia dijo que ésta nunca fue propiedad mayoritaria del WPP, y que la recompra no tendrá efectos en la nueva asignación de Volkswagen.

Tras el escándalo por el tema emisiones ocurrido cuatro años atrás, Volkswagen fue afinando su estrategia de marketing y tiene ahora una cantidad de cambios previstos para el futuro. La compañía va a revelar un nuevo look para la marca en esta primavera y se ha dedicado a hacer un marketing personalizado para la marca en sí misma, en lugar de hacerlo con su red de concesionarias. Volkswagen también está poniendo el foco en su website.

Con respecto al producto, la automotriz está siguiendo la demanda de los consumidores por vehículos mayores con su nuevo Atlas Cross Sport mid-size SUV. También presentará un SUV crossover en 2020.

En 2018, las ventas totales de Volkswagen crecieron un 4,2% hasta 354.054 vehículos en Estados Unidos.