Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.02.2019 | GLOBAL | ARMADO POR LA CUENTA “THERANKINGS”, MUESTRA LA EVOLUCIÓN 2000-2018 EN MENOS DE SEIS MINUTOS

Un impactante video exhibe el cambio de liderazgo en las marcas del mundo
De las marcas que, como se ve aquí, se imponían en el mundo en el año 2000, Nokia, General Electric, Ford, AT&T, Marlboro y HP ya no figuran en el top 15.

Un impactante video exhibe el cambio de liderazgo en las marcas del mundo

Comparando los rankings de Interbrand de 2000 a 2018, el video pone en evidencia cómo la supremacía de entidades centenarias como Coca-Cola o IBM fue desapareciendo a manos de Apple, Google y Amazon, firmas que no llegan a los 50 años.

TheRankings es un usuario de YouTube que sube videos que muestran la evolución de distintos rankings con el correr de los años. Uno de ellos, por ejemplo, repasa los cambios que se han producido a lo largo de la historia entre las mejores selecciones de fútbol. Otro hace lo mismo, pero con los jugadores más valiosos de ese deporte.

Hace una semana, esta cuenta publicó un contenido basado en los informes anuales (desde 2000 hasta 2018) de la consultora Interbrand sobre las entidades con mayor cotización de marca. Aquí se puede observar cómo la supremacía de Coca-Cola, líder a principios del milenio, desapareció a manos de Apple, Google y Amazon, que ni siquiera figuraban en el top 15 en los primeros estudios.

Entre las distintas conclusiones que se desprenden de este video, que ya ha recibido casi un millón de visitas en la semana que lleva colgado en el canal oficial, también se encuentra la caída de firmas como Nokia: era quinta hace 18 años y fue bajando posiciones hasta quedar afuera del selecto grupo de las 15 más valiosas. Otras que se borraron de esta nómina fueron General Electric, Ford, AT&T, Marlboro y HP.


Por otro lado, es posible destacar el ascenso de empresas jóvenes. En el primer informe, el podio estaba compuesto por dos compañías fundadas a fines del siglo XIX y a principios del XX (Coca-Cola e IBM). Mientras que ahora, las tres líderes han nacido después de la década del 70. Incluso, dos de ellas (Google y Amazon) se crearon en los 90.

Además de las tres marcas que encabezan el ranking de 2018, hubo otras que no figuraban en el top 15 en 2000 y si aparecen ahora: Samsung (quinta), Facebook (novena) y BMW (decimotercera). A su vez, las que lograron mantenerse en esta lista después de 18 años han sido Coca-Cola, Microsoft, IBM, Intel, Disney, McDonald’s, Mercedes-Benz, Cisco y Toyota.