Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 22.02.2019 | GLOBAL | DETRÁS ESTÁN GROW MOBILITY Y APLI

Nubank es la empresa más innovadora de Latinoamérica
La empresa brasileña Nubank crea soluciones bancarias para la gente desde 2014.

Nubank es la empresa más innovadora de Latinoamérica

La firma brasileña que ofrece soluciones bancarias obtuvo el mejor puesto de esta región en el ranking de la revista Fast Company.

Como cada año, la revista de negocios estadounidense Fast Company presentó Most Innovative Companies, un informe que revela cuáles son las empresas más innovadoras del mundo. Se trata de un trabajo de investigación de editores, redactores y colaboradores de este medio, quienes encuestaron a miles de organizaciones en todo el planeta.

La multinacional de tecnología Apple había liderado el informe anterior. Ahora figura en el puesto 17. Mientras que la cima quedó en manos de Meituan Dianping, una plataforma china de compras que, según el relevamiento, cuenta con un promedio de uso por cliente de tres veces por semana. El podio lo completan la singapurense Grab, la cual ofrece servicios de logística y transporte, y la National Basketball Association (NBA).

Dentro de estas 50 organizaciones que destacó el medio norteamericano se encuentran 10 de origen latino. La start up brasileña Nubank, que había sido la tercera a nivel regional en 2018, ahora es la primera. Como escolta de esta entidad de la industria financiera aparece Grow Mobility. En tanto, la mexicana Apli pasó del cuarto al tercer lugar.

Las compañías más innovadoras en Latinoamérica y sus motivos

1- Nubank: Por dar acceso a la banca a miles de brasileños
Nació en 2014. Desde ese entonces, ha creado soluciones bancarias para poblaciones que tradicionalmente no tenían acceso a las entidades financieras más importantes de Brasil. Hoy es el sexto mayor emisor de tarjetas de crédito en ese país.

2- Grow Mobility: Por crear alternativas de transporte
Es la mayor empresa de micro movilidad de América Latina: opera más de 135.000 vehículos en seis naciones y tiene planes agresivos de expansión para 2019. Su aparición es producto de la fusión entre la brasileña Yellow y la mexicana Grin.

3- Apli: Por aprovechar la inteligencia artificial para brindar oportunidades de generación de ingresos a estudiantes, madres solteras y subempleados
Fundada por Vera Makarov, esta empresa mexicana es la primera plataforma de reclutamiento de empleos importante de América Latina preparada para la gig economy. Surgió como una solución a la escasez de trabajadores de entrega de restaurantes y hoy es capaz de conectar a trabajadores con reclutadores en tan solo tres horas.

4- Magazine Luiza: Por experimentar con el uso de AI para rastrear el inventario y servir a los clientes a través de aplicaciones de mensajería
Este minorista brasileño de muebles para el hogar brinda acceso a una gran variedad de necesidades básicas del hogar a poblaciones de las ciudades pequeñas. Su iniciativa 'Magazine and You', que cuenta con más de 100.000 proveedores, alienta a los clientes a abrir sus propias tiendas en Facebook, vender a amigos y recibir comisiones de hasta el 5%.

5- Rappi: Por cambiar la forma en que la gente compra artículos y recibe la entrega
Con sede en Bogotá, es una aplicación móvil de entrega bajo demanda que permite a los usuarios de América Latina adquirir comestibles y otros productos y enviar artículos a través de un servicio de mensajería. Ahora, incluso, se puede comprar efectivo por esta app.

6- Cliengo: Por proporcionar un chatbot rentable para que las pequeñas empresas se comuniquen con los clientes
Es una compañía argentina que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a conectarse fácilmente con sus clientes configurándolos con un chatbot asistido por inteligencia artificial.

7- Movile: Por hacer una aplicación para todo lo que se necesite
Hoy en día, la plataforma móvil de esta compañía brasileña es similar a la china Tencent. En 2018, lanzó Wavy para agrupar a sus más de 400 empresas con contenido que abarca desde aplicaciones educativas hasta servicios de mensajería.

8-PagSeguro: Por ayudar a las empresas brasileñas a administrar sus finanzas
La firma brasileña de pagos en línea colabora con las empresas en la gestión de sus servicios de comercio electrónico. En 2019, presentó Moderninha Smart, un punto de venta portátil integrado con su software que ayuda a las empresas con el armado de su catálogo de productos, el manejo de inventarios y el cálculo de cuotas, entre otras tareas.

9- Selina: Por convertir los espacios en desuso como fábricas y asilos en hoteles “funky”.
La entidad panameña se ocupa de tomar los espacios no utilizados y convertirlos en hoteles boutique o espacios de coworking que atienden a los viajeros, con precios que van desde los 10 dólares por noche. La compañía trabaja con las comunidades locales para proporcionar tours o comidas caseras.

10- Ecoandino: Por procesar y comercializar superalimentos andinos conservando la biodiversidad
La organización peruana cultiva, procesa y comercializa comidas hechas de materias primas de los Andes y el Amazonas. Además, está comprometida con conservar la biodiversidad de las áreas en las que cultiva y a ayudar al desarrollo socioeconómico de las regiones.