Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.02.2019 | CHILE | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Chile
Arriba, Baghai Youlton, Borzutzky Roubillard, Delgado Vassallo, Garimani Sumar y Michelsen; abajo, Moiseeff, Peña, Vicuña Porzio, Von Unger y Yarad.

Quién es quién en el marketing de indumentaria en Chile

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de mercadotecnia que trabajan en distintas marcas de ropa en este país sudamericano.

Paul Baghai Youlton
GERENTE DE MARKETING EN NIKE CHILE
Está desde octubre de 2011 en la multinacional de indumentaria deportiva. Arribó como especialista de field marketing y luego pasó a la gerencia de eventos. Desde septiembre de 2017, se desempeña en su actual puesto. En materia académica, Baghai Youlton estudió diseño gráfico en la Universidad Andrés Bello y publicidad en el instituto Duoc UC.

Simón Borzutzky Roubillard
GERENTE DE MARKETING Y MERCHANDISING EN UNDER ARMOUR CHILE
Ingeniero comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez, el profesional cuenta con amplia experiencia en el mundo de la ropa deportiva. Durante dos años y medio trabajó como brand manager de la firma Mitre. Luego, arribó a Umbro como gerente de cuentas.
Desde julio de 2015, Borzutzky Roubillard está a cargo de la gerencia de merchandising de Under Armour. Y a partir del mes pasado, tomó también las riendas de las acciones de mercadeo.

María Paz Delgado Vassallo
GERENTA DE MARKETING EN PUMA CHILE Y PERÚ
En su cuenta de LinkedIn, se presenta como una profesional especializada en marketing estratégico, con experiencia laboral de más de seis años en empresas de retail y textiles. Su formación académica la hizo en el Perú: obtuvo la licenciatura en mercadeo y un diplomado en gestión estratégica  de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Su arribo a Puma se produjo en 2017, luego de haber sido marketing manager de Under Armour en el mercado peruano. En la firma del felino, en tanto, fue líder del mismo sector hasta abril de 2018, cuando pasó a ser gerenta y ocuparse también de la actividad en Chile.

Tania Garimani Sumar
GERENTA DE MARKETING EN PATAGONIA CHILE
Trabaja desde noviembre de 2017 en Patagonia. Previamente, había estado en otra empresa de esta categoría: The North Face. Asimismo, Garimani Sumar cuenta con una trayectoria de más de cinco años en la firma de bebidas energizantes Red Bull. Allí llegó a liderar las acciones de culture marketing.
Con respecto a sus estudios, se recibió de publicista en la Universidad del Pacífico (CL) y obtuvo un diploma en gestión de empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Harold Michelsen
GERENTE DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS DE H&M CHILE, PERÚ Y URUGUAY
Según cuenta en su perfil de LinkedIn, posee un historial demostrado de trabajo en la industria minorista. Además, se define como un profesional experto en gestión de marketing, publicidad, venta, estrategias y digital.
Su llegada a H&M se produjo en octubre de 2012. Anteriormente, este profesional –quien además cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile– había trabajado en las áreas de marketing de Nestlé, P&G y Ripley.

Camila Moiseeff
GERENTA DE MARKETING DE CONVERSE CHILE
Se formó en Buenos Aires: es licenciada en comunicación y medios por la Universidad Austral. No obstante, luego de haber trabajado como ejecutiva de cuentas en Mass Grupo PR y en Grupo Kowzef, se trasladó a Chile para desembarcar en Cranberry Chic. Desde hace un año, maneja las acciones de mercadotecnia de Converse.

Marina Peña
GERENTA DE MARKETING DE TOMMY HILFIGER Y CALVIN KLEIN CHILE
Es licenciada en comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. En aquel país realizó sus primeros trabajos: como asistente de dirección en Estudio Paprika Publicidad, ejecutiva de cuentas en la Universidad Austral y directora de cuentas en Cicmas Strategy Group.
En 2006 llegó a Chile para ser especialista de comunicación y mercadeo de Microsoft. Además, aprovechó para capacitarse en la Universidad Adolfo Ibáñez y conseguir un diplomado en mercadeo integral. A partir de 2016, empezó a trabajar en su actual puesto, con dos marcas multinacionales de indumentaria.

Antonia Vicuña Porzio
GERENTA DE MARKETING Y VISUAL DE GAP CHILE (KOMAX SA)
Trabaja en Komax SA, la entidad que comercializa la firma GAP en Chile, desde 2013. Ingresó como diseñadora, fue jefa de esa área y de producción, y finalmente la designaron a cargo del marketing a partir de abril de 2017.
En cuanto a sus estudios, se recibió de diseñadora integral en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, se capacitó en consultoría de imagen y moda en el Fashion Institute of Technology.

Peter von Unger
DIRECTOR REGIONAL DE MARCA DE TIMBERLAND SUDAMÉRICA Y CENTROAMÉRICA
Es ingeniero comercial por la Universidad Central (CL). Para el mercado chileno, trabajó como director de marketing en Nike y Mattel. Luego fue general manager de Initiative Media, hasta que pasó a Scania como gerente comercial. En tanto, hace siete años se desempeña en Timberland y, desde las oficinas de Santiago, maneja la actividad de esta firma en América del Sur y Central.

Valeria Yarad
GERENTA DE MARKETING DE ADIDAS GROUP CHILE
Lleva más de una década en el mundo de las multinacionales. Fue asistente de la división de lujo y jefe de productos en L'Oréal, y luego estuvo más de ocho años en Unilever, donde llegó a ser gerenta de marketing de la división IC & Spreads. En 2014, desembarcó en la firma alemana Adidas.
“Soy una persona activa, creativa y muy dedicada y comprometida con mi trabajo”, cuenta en su perfil de LinkedIn. Además, allí destaca su experiencia en mercadeo, coordinación de proyectos y estrategias competitivas, y su habilidad de trabajar en equipo al desarrollar relaciones de valor orientadas a alcanzar los objetivos de la empresa.