Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 26.02.2019 | GLOBAL | UN “ADPOCALYPSE” POR LAS ACUSACIONES DE PEDOFILIA

YouTube busca arreglar la debacle de anunciantes que la abandonan
YouTube informó haber desactivado comentarios en decenas de millones de videos y eliminado a 400 canales, pero los efectos del “adpocalypse” siguen firmes.

YouTube busca arreglar la debacle de anunciantes que la abandonan

(Ad Age) – El sitio llamó a Madison Avenue para tratar de calmar a las marcas preocupadas por la explotación infantil. AT&T y Hasbro se sumaron al boicot.

YouTube está tratando de borrar a su segunda mayor revuelta de anunciantes en la misma cantidad de años al poner a los ejecutivos en estado de emergencia con los marketers tops y las agencias, y enviando un memo a Madison Avenue para que los anunciantes sepan que está trabajando en resolver el problema.

Y el problema es que los pedófilos están viendo videos de niños, dejan comentarios perturbadores y después comparten los links hacia contenidos aun peores en la sección de comentarios. El jueves pasado, AT&T y Hasbro se agregaron a la lista de las marcas que están tomando un descanso de YouTube después de enterarse de la explotación infantil.

“Hasta que Google pueda proteger a nuestra marca de los contenidos ofensivos de cualquier índole, nosotros estamos quitando a toda nuestra publicidad de YouTube”, dijo AT&T en una declaración por e-mail. Hasbro también anunció que detendrá a todos sus avisos en el sitio, según CNBC. Antes de ellos, Disney, Nestlé y Epic Games habían anunciado que congelaban sus inversiones en la plataforma, lo que provocó lo que algunos llaman el “adpocalypse”.

Algunas marcas y líderes de agencias de Madison Avenue relataron que YouTube realizó una conferencia el miércoles pasado. “Fue una reunión resuelta muy rápidamente”, dijo un ejecutivo de marketing que asistió a la llamada.

La fuente dijo que YouTube, propiedad de Google, se hizo responsable de los hechos y prometió actuar.

La primera debacle de anunciantes en la plataforma se produjo en 2017, después de que se hallaron avisos corriendo al lado de contenidos racistas y extremistas. Desde ese primer “adpocalypse”, YouTube ha desarrollado caminos para controlar hacia dónde van los avisos, para que las marcas puedan acceder a una auditoría, pero sólo después de los hechos.

No obstante, ejecutivos publicitarios dijeron el jueves que YouTube “eludió” preguntas sobre cómo implementaría un sistema para analizar todos los videos antes de que empiecen a correr. Ellos creen que Google no permitirá ese tipo de monitoreo porque quiere mantener en privado sus trabajos internos. YouTube dijo que tiene que pensar en cómo usar la privacidad antes de abrirse a terceras partes que podrían espiar en su plataforma.

Los videos ofensivos fueron expuestos días antes por una personalidad de YouTube que ha estado criticando a la compañía durante meses por mostrar videos de niños que podían ser interpretados como sexuales. En muchos de ellos, los chicos están jugando o probándose ropas, y aunque eso podría ser considerado un contenido inocuo, las secciones de comentarios están llenas de textos de depredadores de niños que comparten links con contenidos peores o dirigen a otros pedófilos a observar momentos de los videos.

El algoritmo de YouTube también estuvo sugiriendo videos que mostraban a niños, aun cuando el espectador no estuviera buscándolos, o sólo miraba un video tangencialmente relacionado.

Además, la barra de búsquedas se autocompletaba con sugerencias que parecían ser términos favoritos de pedófilos. YouTube dijo haber eliminado los términos de búsquedas y quitado a los videos de las sugerencias.

“Cualquier contenido –incluyendo comentarios- que ponga en peligro a los menores es aborrecible y tenemos políticas claras para prohibir eso en YouTube”, dijo una portavoz del sitio en una declaración por e-mail. “Hemos tomado acciones inmediatas para borrar cuentas y canales, reportar actividades ilegales a las autoridades y desactivar comentarios sobre decenas de millones de videos que incluyen a menores. Hay aún más por hacer, y continuaremos trabajando para mejorar y alcanzar a los abusos más rápidamente”.

Los anunciantes estuvieron castigando a la industria publicitaria digital desde hace años, especialmente a sitios como YouTube y Facebook, sobre el lugar en el que aparecen esos mensajes. Facebook, también, ha enfrentado problemas con los contenidos violentos, extremistas y racistas, y está trabajando con anunciantes para controlar dónde aparecen los avisos.

Los temas de seguridad de marca, no obstante, no han dañado a los beneficios de las compañías. Google posteó 33.000 millones de dólares en ventas publicitarias en el cuarto trimestre, y Facebook generó 17.000 millones. Los dos grandes poderes digitales juntos tendrán el 60% de los ingresos de avisos digitales en Estados Unidos en 2019, según eMarketer.

El jueves 21, YouTube informó haber desactivado comentarios en decenas de millones de videos y eliminado a 400 canales. También dijo estar trabajando con las autoridades para investigar cualquier actividad ilegal.