Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.03.2019 | CHILE | INFORME DE GFK

¿Qué une y qué distingue a centennials y millennials chilenos?
La bebida alcohólica preferida por ambos grupos es la cerveza: 87% en los dos casos.

¿Qué une y qué distingue a centennials y millennials chilenos?

El estudio compara intereses, personalidad, valores y motivaciones, consumo de alcohol, cigarro y marihuana, redes sociales y marcas preferidas.

Sobre una muestra de 4.800 casos, hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1,C2,C3 y D, de las principales ciudades del país, GfK Adimark acaba de publicar una versión de su estudio Chile 3D, con una comparación de distintas variables entre los millennials y los centennials locales.

Un detalle extra, que el estudio no aclara, pero vale la pena recordar: de acuerdo con el Pew Research Center, las personas nacidas de 1981 a 1994 pueden considerarse millennials y actualmente rondan las edades de los 25 a los 34 años. El mismo organismo define a los centennials como los nacidos entre 1995 y 2004, que hoy tienen entre 15 y 24 años.

Algunas de las principales diferencias y semejanzas entre ambos rangos etáreos que concluye el estudio son:

• Los centennials muestran más interés por la música, el cine y los viajes que los millennials. Al mismo tiempo, los aspectos en los que hay mayores diferencias son la comida, la decoración del hogar, la religión y la actualidad nacional.

• Los centennials se definen como más cariñosos y entregados, mientras que los millennials tienden a ser más optimistas y, al mismo tiempo, estructurados.

• La familia, el respeto y la honestidad son valores transversales para ambas generaciones. La única diferencia en este aspecto es que los centennials valoran más el logro de objetivos y el poder, mientras que los millennials prefieren la familia, el respeto y la salud.

• En lo que hace a motivaciones, los centennials resultan más individualistas que los millennials.

• Los centennials fuman y toman menos que los millennials, pero consumen más marihuana. La gran coincidencia: la bebida alcohólica preferida por ambos grupos es la cerveza: 87% en los dos casos.

• En redes sociales, los centennials son mucho más cercanos a las más nuevas, como YouTube, Snapchat e Instagram. Ambos coinciden en su gran preferencia por Whatsapp: 93% en ambos. La gran diferencia es que mientras los millennials usan más las redes para conversar e informarse, los centennials las prefieren para ver cosas graciosas y seguir a famosos.

• En cuanto a marcas, la confiabilidad y la honestidad son los atributos que hoy más atraen a las generaciones de jóvenes chilenos. La pequeña diferencia es que los centennials prefieren las marcas tecnológicas, líderes, que marcan tendencia, distintas y sorprendentes, mientras que los millennials optan por las nacionales, cercanas y cumplidoras.


EL ESTUDIO

Descargar PDF