Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.03.2019 | ESTADOS UNIDOS | SERÁN DISTINGUIDOS EL 11 DE JUNIO EN DALLAS, TEXAS

Cinco publicitarios hispanos, al Salón de la Fama 2019 del CMC
Arriba, Al Aguilar y Tony Dieste; abajo, Alex López Negrete, Luis Miguel Messianu e Ingrid Otero-Smart.

Cinco publicitarios hispanos, al Salón de la Fama 2019 del CMC

El Culture Marketing Council anunció la próxima bienvenida a Al Aguilar, Tony Dieste, Alex López Negrete, Luis Miguel Messianu e Ingrid Otero-Smart.

El Culture Marketing Council: The Voice of the Hispanic Marketing (CMC) anunció los nuevos integrantes del Salón de la Fama del CMC para 2019. El espacio está pensado para reconocer a un grupo de visionarios y líderes que han hecho contribuciones significativas a la publicidad y el marketing hispanos. Este año, los pioneros distinguidos Al Aguilar, Tony Dieste, Alex López Negrete, Luis Miguel Messianu e Ingrid Otero-Smart. Todos serán distinguidos durante la gala de entrega de premios en la Cumbre Anual del CMC, el martes 11 de junio en el Statler Hotel de Dallas, Texas.

En junio del año pasado, en Los Ángeles, un espacio similar había distinguido a publicitarios hispanos en otros aspectos, pero no había habido incorporaciones al Salón de la Fama. Este año, al respecto, Isaac Mizrahi, presidente del CMC y copresidente y director de operaciones de Alma, expresó que “el Salón de la Fama del CMC honra a los arquitectos de la industria de marketing multicultural. Los ingresados de este año han preparado el camino para especialistas en marketing de cultura de todas partes, y siguen elevando el listón con su dedicación a la excelencia, su trabajo pionero y sus ideas creativas”.

LOS PREMIADOS
Al Aguilar hoy es CEO y director creativo en Creative Civilization, una agencia que él y su esposa y socia Gisela Girard crearon en 1999. Antes había sido uno de los directores de la legendaria Sosa, Bromley, Aguilar & Associates, que llegó a ser distinguida como la mayor agencia publicitaria hispana de los Estados Unidos.
Tony Dieste es cofundador de Dieste, una de las agencias más exitosas y admiradas en el negocio. Fue nombrado uno de los 100 Latinos Más Influyentes de los Estados Unidos.
Alex López Negrete cofundó, en 1985 y con su esposa y socia Cathy, López Negrete Communications, hoy una de las agencias de marketing omnicultural más influyentes e independientes de propiedad y operadas por hispanos.
Luis Miguel Messianu cofundó en 1994 Del Rivero Messiano, hace unos años rebautizada Alma y asociada a la red DDB desde 2001. Hoy Luis Miguel integra el consejo global de DDB y el consejo creativo de DDB Latina. También fue uno de los fundadores del Círculo Creativo Hispano Estadounidense y fue elegido su primer presidente.
Ingrid Otero-Smart es presidenta y CEO de Casanova McCann. Se unió a Casanova Pendrill en 2008 y en 2016 cambió su nombre al actual. Desde entonces dirige las operaciones de la agencia en Costa Mesa, Nueva York, Detroit y Dallas.