Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 07.03.2019 | GLOBAL | ESTUDIO DE ETHNOS STRATEGY: “PLATEADAS”

 Las mujeres de más de 50 invierten en servicios, salidas y experiencias
“Mis ganas de seguir aprendiendo no tiene edad”: este testimonio es un resumen de las siete claves que las marcas deberían tener en cuenta para llegar a las mujeres plateadas.

Las mujeres de más de 50 invierten en servicios, salidas y experiencias

El estudio es sobre las mujeres mayores de 50 años. Describe sus preferencias, actitudes y gustos y explica que todas las marcas deberían tenerlas en cuenta, ya que es un nicho que busca verse bien y disfrutar de la última etapa de sus vidas.

La consultora Ethnos Strategy presentó el estudio Plateadas. El foco está puesto en las mujeres de más de 50 años. Según la consultora, el objetivo del estudio es que las marcas sean más inclusivas, ya que la discriminación por edad existe.

Para ello recorre siete claves a partir de las cuales las marcas y organizaciones pueden trabajar la relación con el segmento.

Clave 1: ¡Ahora o nunca!
Las Plateadas viven esta etapa como un momento de plenitud, con plena consciencia de que a esta edad no hay tiempo que perder. Para el 85% de las +50 son una época para disfrutar, con más tiempo y menos responsabilidades que antes. Un 94% prefiere invertir en servicios, salidas o experiencias antes que en bienes materiales. Además, según BBVA Microfinanzas: América Latina concentra el mayor número de emprendedoras femeninas de entre 45 y 64 años.

Clave 2: Sin filtro
El 88% de las encuestadas cree que está en una edad sin filtros, donde ya no les da vergüenza expresar o hacer lo que quieran. Por otra parte, 96% coincide con la frase : si no es ahora ¿cuándo?”. Las plateadas están decididas a encarar esta nueva etapa de forma positiva, tienen tiempo y nada las frena. Además, 97% de las encuestadas siente que a medida que pasa el tiempo le importa menos lo que los demás piensen; es por eso que eligen vivir de acuerdo a sus propias reglas.

Clave 3: Salud, el nuevo éxito
La posibilidad cada vez más real de vivir muchos años hace que estas mujeres se pregunten por la calidad de vida que llevarán. El miedo no es a la muerte sino a depender de otros.
96% está de acuerdo con disfrutar más de esta etapa depende en gran parte de hacer cosas para estar bien física y emocionalmente. Un 35% de las personas que asisten a las clases de entrenamiento físico de rock cycle son mujeres de +50. Buscan una forma diferente de ejercitarse y además valoran los servicios extras que ofrece el lugar: cremas de belleza, planchitas, secadores de pelo, etc.

Clave 4: la vida en red
Están muy conectadas. 63% se encuentra semanalmente con amigos/as para charlar, tomar café o comer algo, 80% usa smartphone en Latinoamérica para conectarse a internet, y 91% asegura que las redes sociales las ayudan a estar en contacto con sus amigas.

Clave 5: Al día todos los días
El 14% en México tiene más de 45 y 60 años. Ésta es una señal de su integración a las nuevas formas de trabajar y comunicarse, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet. 97% de las plateadas cree que la tecnología es una herramienta importante para mantenerse actualizada

Clave 6: de anti-age a no-age
Estas mujeres desafían la idea de que años y belleza son conceptos antagónicos, permitiéndose sentirse bien en sus cuerpos y caras, aunque aun la sociedad les diga lo contrario. 83% concuerdan que les gustaría ver en las publicidades más mujeres de su edad con las que puedan sentirse identificadas. 48% asegura haberse sentido discriminada o en desventaja por su edad al menos una vez. El 86% de las mujeres de +50 piensa que el estilo no está determinado por la edad.

Clave 7: el erotismo no caduca
74% piensa que hay un tabú en la sociedad con respecto a la sensualidad y sexualidad de las mujeres +50, 82% gasta mínimo una vez por mes en servicios de belleza ya que considera importante verse y sentirse arreglada, y el 93% de las encuestadas cree que es posible disfrutar del propio erotismo en esta etapa.