Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.03.2019 | PERú | TOP MARKETERS DE PERÚ

Quién es quién en el marketing de vehículos en Perú
Arriba: Sebastián Beckdorf, Maximiliano Chomnalez, Gustavo Colossi, Milagros Gayoso y Mariela Guerra; abajo: Sandra Huerta, Fiorella Saco, Felipe Sarria, Mariel Ubierna y Oscar Victoria.

Quién es quién en el marketing de vehículos en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de los vehículos.

Sebastián Beckdorf Carabantes
GERENTE DE MARKETING DE AUTOMOTORES GILDEMEISTER PERÚ
Desde 2016 es responsable de la estrategia de marketing de Hyundai, Motormundo, Jaguar, Land Rover, Volvo, MINI y BMW Motorrad. En el año 2011 ingresó a la empresa como gerente de marca para Hyundai, y más tarde fue jefe de marketing.
Uno de sus primeros empleos fue como asistente para gerencia de marca de Unilever.
Beckdorf Carabantes es ingeniero industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Maximiliano Chomnalez
DIRECTOR DE MARKETING DE NISSAN MOTOR CORPORATION
Su experiencia en el sector automovilístico comenzó en 2005 en Mercedes Benz como supervisor de estrategia de proyecto de Daimler Chrysler Argentina. Más tarde fue gerente de ventas y marketing. En 2012 pasó a BMW Group Argentina para ser el gerente de ventas, marketing y desarrollo de negocios.
En 2016 ingresó a Nissan y al año ascendió a director de marketing.
El argentino tiene un MBA Systems y un posgrado en estrategia de marketing del IAE Business School.

Gustavo Colossi
DIRECTOR DE MARKETING Y VENTAS DE GENERAL MOTORS
Hace más de dos décadas que Colossi está en la empresa, y dos que es el director de marketing y ventas para la marca Chevrolet en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Antes de su rol actual, que lo desempeña desde su base en Chile, era el director de estrategia de precios para Chevrolet Brasil.
El profesional fue asumiendo diversas responsabilidades, a lo largo de su carrera. Su primer cargo fue como gerente de servicio técnico en Chile. En ese mismo país llegó a ser director de ventas, marketing y planificación Chevrolet Chile y Perú.
En 2011 pasó a ser el director de marketing para la marca Chevrolet en América del Sur. En una entrevista dijo: “Cada vez hay más marcas y orígenes, lo que repercute en mejorar todo el tiempo la atención al cliente porque comienzan a ver más productos, le siguen muchas dudas y cuando pasa eso, pregunta más y quiere saber más”.

Milagros Gayoso
GERENTA DE MARKETING SUBARU DE INCHCAPE LATAM
Es responsable de la marca, comunicación, producto y experiencia al cliente. Antes de llegar a la empresa, fue gerenta de marketing de Olo Internet. En otras de las empresas en las que trabajó fue en Movistar en el área de marketing para el segmento residencial.
En la Universidad de Lima realizó una especialidad en marketing y se graduó en administración de empresas.

Mariela Guerra Ponce
DIRECTORA DE MARKETING DE YAMAHA MOTOR DEL PERÚ
Hace siete años que gestiona el plan de marketing y desarrollo de estrategias para las 7 líneas del negocio.
Antes de llegar a Yamaha, fue jefa de marketing de la unidad de equipos y servicios de Axur, también fue jefa de CRM para Perú y Colombia de Trading Fashion Line (Topitop). Y uno de sus primeros empleos fue de analista de marketing corporativo en Profuturo AFP.
Estudió publicidad en el Instituto Peruano de Publicidad y especialista en marketing del ESAN. Además de su desarrollo en el área de marketing de diversas empresas, Guerra es coach neurolinguístico de Euroinnova Formación International Business School.
En una entrevista declaró: “La motocicleta es una herramienta importante para la zona rural donde se convierten en chacareras y sirven de medio de transporte para productos de las cosechas”.

Sandra Huerta
DIRECTORA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE SCANIA
Entre 2006 y 2009 fue gerenta de marca de Daewoo International Corporation. Después se fue a Epson Latinoamérica para desempeñarse como analista de marketing y comunicaciones para Perú y Ecuador. Más tarde pasó por el área de publicidad de Rimac Seguros y Life It. Después de trabajar en Los Portales como subgerenta interina marketing corporativo y comunicaciones, en 2016 arribó a Scania.
Huerta tiene un diploma en dirección estratégica de marca y en estrategia digital de CENTRUM Graduate Business School, y es licenciada en publicidad y marketing de la Universidad de Lima.

Fiorella Saco
GERENTA DE MARKETING DE FORD MOTOR COMPANY
Es licenciada en comunicación de la Universidad de Lima, tiene un diploma en publicidad de la Universidad ESAN y realizó un programa en estrategia de marketing digital de la Universidad de Ingeniería & Tecnología - UTEC.
Saco es la gerenta de marketing de Ford desde hace cuatro años y había sido jefa de publicidad y comunicaciones. Es una profesional con más de diez años de experiencia en el rubro. Antes de llegar a Ford, fue jefa de marketing Subaru en Empresas Indumotora, y jefa de marketing Volkswagen en Euromotors.

Felipe Sarria
DIRECTOR COMERCIAL Y DE MARKETING DE MITSUBISHI MOTORS AND FUSO
En los inicios de su trayectoria laboral, Sarria Eusebi se desempeñó como ejecutivo comercial en Hialpesa y en Armstrong Perú EIRL. Posteriormente, empezó a trabajar en otros sectores: fue gerente de ventas en Textil del Valle y fue responsable de marca en SKBergé, donde estuvo a cargo de tres referentes de la industria del automóvil: MG, Fiat y Alfa Romeo.
Desde junio 2016 está a cargo del área comercial y de marketing de Mitsubishi.
Se graduó de ingeniero industrial en la Universidad de Lima, y realizó un máster en administración de empresas en la escuela de negocios de Rotterdam, perteneciente a la Universidad Erasmus Holanda.

Mariel Ubierna Barandiaran
GERENTA DE MARKETING DE PEUGEOT
Antes de ser gerenta de marketing de Peugeot, fue gerenta de marketing de Skberge. Su primer empleo en el sector del marketing fue en laboratorio Refasa.
En el Instituto Superior de Comunicación y Diseño Toulouse Lautrec estudió diseño publicitario y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas estudió marketing.

Oscar Alberto Victoria Bazán
GERENTE DE MARKETING, COMUNICACIONES Y DESARROLLO DE NEGOCIOS DE VOLVO GROUP
Hace más de doce años que está en Volvo y más de cuatro que ejerce su rol actual. Antes de ascender a gerente de marketing y comunicaciones, fue jefe regional de Volvo Buses - Mack Camiones - Volvo Repuestos, entre 2006 y 2014.
El profesional había sido jefe nacional: servicio y asistencia técnica en Scania.
Victoria Bazán tiene una especialización en marketing de la Universidad ESAN, y tiene una maestría en dirección de marketing y gestión comercial de la Universidad del Pacífico (PE).