Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 11.03.2019 | ARGENTINA | INFORME DE QUIROGA AGENCIA DE MEDIOS

Nueve de cada diez personas gustan de anuncios que rompen estereotipos
El informe revela que nueve de cada diez personas encuentran aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género.

Nueve de cada diez personas gustan de anuncios que rompen estereotipos

La agencia de medios realizó un informe con motivo del mes de la mujer, basado en datos aportados en el marco del Congreso Latinoamericano de Esomar Latam Fest.

El informe de la Quiroga agencia de medios está basado en datos aportados en el marco del Congreso Latinoamericano de Esomar Latam Fest.

Entre los principales hallazgos de la investigación se encontró que en los países que se realizaron los relevamientos (Argentina, México, Chile, Perú y Brasil) están comenzando a circular discursos a favor de la igualdad de género que proponen un mensaje innovador, aunque aún las tradiciones conservan su peso.

9 de cada 10 encuentra aspectos de agrado en publicidades que rompen con los estereotipos tradicionales de género. Lo ven como un intento para generar un cambio positivo en futuras generaciones (54%), disminuyendo prejuicios en la sociedad (58%) mediante la visibilizarían de temas importantes (27%) y que reflejen la realidad (27%).

El 62% de los entrevistados aprovecha las publicidades para discutir con su familia lo que cree que está bien o mal (especialmente los padres de preadolescentes 65% vs 55% entre quienes tienen hijos menores de 10 años)

Desde Quiroga, aseguran que esto refuerza la idea de que el trabajo que se realiza desde la publicidad puede ayudar a encontrar respuestas sobre todas las cosas que vienen cambiando en torno a cómo pensamos y miramos.