Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.03.2019 | MéXICO | DIÁLOGO A PARTIR DE LA CAMPAÑA “MI CASA, TU CASA”

Alejandro García del Río: “La buena reputación se logra con consistencia”
“Digital nos permite ser relevantes desde Tijuana hasta Cancún”, aseguró García del Río.

Alejandro García del Río: “La buena reputación se logra con consistencia”

El head of marketing de Inmuebles24 habla sobre la campaña que lanzó la plataforma de búsqueda de hogares, la cual está dirigida a aquellas personas que sienten orgullo por haber nacido en México o por haber elegido este país para vivir.

El sitio web Inmuebles24 funciona como una plataforma para la renta, la compra y la venta de diversas propiedades en México. Recientemente, bajo el lema “mi casa, tu casa”, la compañía presentó una campaña que apunta a mostrar el orgullo que tienen las personas nacidas en ese país y de las que lo eligieron para vivir.

Alejandro García del Río, head of marketing de la empresa, dialogó en una entrevista exclusiva con Marketers by Adlatina en la que contó cuáles fueron las repercusiones de esta iniciativa y cómo esta firma busca atraer y retener a la mayor cantidad posible de usuarios.

–¿Cómo surgió la idea de la campaña? ¿Qué objetivo pretenden alcanzar con ella?
–Cuando analizamos la cultura mexicana, pocas frases están tan arraigadas en el día a día de mexicano, sin importar el estrato social o la edad, como la frase “mi casa, tu casa”. Sabemos que el hogar está muy atado a los momentos de vida y que sentirse mexicano es celebrar el orgullo de vivir en nuestro país. Por eso, se desarrollaron varias piezas mostrando que el orgullo es compartido también por quienes no nacieron aquí y hoy viven en estas tierras. Cuando te independizas, te casas o rompes son los momentos en los que tienes que encontrar una casa y hacer el esfuerzo de convertirla en un hogar. Es ahí donde entra nuestra marca, porque es una plataforma muy amigable de avisos relevantes para que encuentres el lugar que estás buscando. La campaña está presente en los medios digitales y tradicionales y nuestro objetivo con ella es que el 100% de la población sepa qué es Inmuebles 24. Hoy, sólo lo sabe el 75%.

–¿Cómo fue el trabajo con la agencia FCB&FiRe?
–Hicimos una alianza con la agencia FCB&Fire para que entre todos podamos entender el ADN desde el punto de vista mexicano local y también en los ojos de alguien que decidió hacer de México su país. El trabajo en conjunto nos permitió ver distintas miradas creativas.

–¿Qué repercusiones tuvo la campaña? ¿Cómo impactó en el público?
–Cuando se van prendiendo los diferentes medios, se va adquiriendo mayor alcance. Por eso, realizamos una estrategia escalonada: no pusimos todo al mismo tiempo en medios digitales y tradicionales. Como consecuencia, tuvimos reacciones y comentarios positivos en las redes sociales y encontramos que gente que no nos conocía ahora se interesa en nosotros. La inversión será muy fuerte en estos dos meses.

–¿Cuáles son los planes de Inmuebles24 para 2019?
–Uno de nuestros planes es seguir robusteciendo la base de usuarios y de clientes. Queremos seguir creciendo en nuestro número de avisos: hoy día tenemos 8000 publicadores y queremos duplicar este número. Además, tenemos más de 7 millones de visitas mensuales en nuestras páginas y pretendemos que esta cifra aumente también. Este objetivo se logrará gracias a nuestras redes sociales, las cuales utilizaremos para fortalecer nuestra relación con los clientes.


“Sentirse mexicano es celebrar el orgullo de vivir en nuestro país”, manifestó García del Río.

–¿Cómo es el mercado de clasificados online de propiedades en México? ¿Ya no se busca eso en periódicos de papel?
–Al ser un país tan grande, sabemos que siempre va a haber extremos: gente que se queda en los medios tradicionales y otros que se vuelcan 100% a la tecnología. Sin embargo, sabemos que hoy internet es el principal. El 70% de las búsquedas hoy se realizan por ese canal y esto se debe a una mayor conectividad. Este año veremos que la evolución que se produce en muchos mercados gracias a la penetración de smartphones. Con plataformas responsivas, somos una muy buena opción. De hecho, tenemos filtros que son nuestros diferenciadores para que la búsqueda sea relevante.

–Además del servicio que brinda Inmuebles24, ¿qué otros recursos tecnológicos utiliza o desearía utilizar la compañía?
–Buscamos que nuestros contenidos sean relevantes y que aporten valor. Queremos ser cercanos a los usuarios y brindar una respuesta ágil. Las redes nos permiten tener un alcance nacional importante y queremos ser relevantes desde Tijuana hasta Cancún. Eso nos permite digital. También nos permite segmentar. Un mismo mensaje lo podemos dividir según la audiencia. En este tema, tenemos dos tareas: atraer al mayor número de usuarios y generar un B2B que pague por el servicio de publicación.

–Desde el mundo digital, ¿cómo se hace para ganarse la credibilidad del público y tener buena reputación?
–La buena reputación se logra siendo consistente y generando contenido relevante. Se logra teniendo transparencia con el cliente sobre la oferta. Estamos contantemente en búsqueda de mejorar la experiencia del cliente. Agregamos y quitamos botones de nuestro sitio para tener una plataforma eficiente. Todo esto provoca que una marca se gane el corazón de sus consumidores.