Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.03.2019 | ESTADOS UNIDOS | EN EL SXSW

Snap se suma a Amazon y HBO con su tecnología “marker” de AR
LeBron James salta desde su poster en una promoción de Snapchat de AR.

Snap se suma a Amazon y HBO con su tecnología “marker” de AR

(Ad Age) – Las marcas prueban a la tecnología de realidad aumentada para dar vida a sus promociones en el evento de Austin.

Snapchat se está sumando a Amazon y HBO, entre otros, para mostrar sus últimos avances en realidad aumentada (AR) en el South by Soutwest esta semana.

Snapchat está desplegando lo que ella llama la tecnología “marker”, que es una próxima generación de código QR, que las marcas ponen en su marketing y avisos de outdoor para que la gente pueda llevarlas a la vida en la app. Amazon, HBO y Warner Bros han incorporado a los markers de Snapchat dentro de sus instalaciones en el SXSW, que comenzó el viernes 8.

En el caso de HBO, por ejemplo, su promoción de “Games of Thrones” para el show se anima cuando se ve a través de las lentes de Snapchat. La tecnología marker es diferente de la tradicional tecnología QR, informó Jeff Miller, global head of creative strategy de Snapchat; los códigos QR de Snapchat sólo se abren a ciertas características dentro de la app. Por ejemplo, su una persona entrena su cámara en el código puede conseguir un filtro para decorar sus selfies o vincularse a una promoción.

“Los snapchatters tienen la capacidad de conectarse con el mundo que los rodea”, dijo Miller. “Reconocen una imagen y pueden darle vida de una manera que ningún otro puede hacer”.

Snapchat está descansando en su AR para distinguirse de rivales como Facebook, Google y Apple. Snapchat fue una de las primeras firmas en popularizar la AR con sus Lenses, que son animaciones digitales que transforman videos.

“Snapchat está todavía al tope de los juegos cuando se habla de AR”, dijo Noah Mallin, jefe de experiencias, contenidos y auspicios de Wavemaker, una agencia del WPP Group. “Ellos quieren ayudar a las marcas a entender que con esto hay algo que pueden hacer realmente bien”.

Snapchat está luchando por posicionarse entre los gigantes digitales, que hasta ahora han podido copiar a la mayoría de sus otras innovaciones, como los videos verticales y los mensajes evanescentes. Facebook, Google y Apple también tienen sus propias plataformas de AR. Pero, según Mallin, “la próxima generación de iOS de Apple va a hacer ruido”.

En Facebook o dentro de los mensajes de mobile en teléfonos de Google y Apple, la AR no es todavía una parte fundamental de la experiencia como lo es en Snapchat, afirmó Miller.

“Nosotros tenemos esta fuerte conducta innata”, afirmó. “La gente está entrenada para entender qué hacer cuando están en la cámara”.

Snapchat espera que la tecnología marker despegue con los avisos masivos veraniegos de los estudios de cine, pero no está dirigida directamente a conseguir más dólares de publicidad. La compañía incluye markers en campañas out-of-home en forma gratuita, como parte de los servicios que proveen a marcas seleccionadas, añadió Miller.

El mes pasado, Nike produjo un poster de tamaño natural del basquetbolista LeBron James que saltó desde el cartel con un Foot Locker, y el propio James retuiteó un video de la promoción. En el SXSW, la network está mostrando pins coleccionables de “Game of Thrones” que lanzan un display de AR de fuego. Amazon está promoviendo su show de Prime Video 'Good Omens', y Warner Bros. tiene un marker para su film 'Detective Pikachu'.

Snapchat también montó a su primera locación pop-up como parte del evento. Eso ha tenido una presencia discreta en el pasado, pero este año Snap House presentará paneles y reuniones especiales.