Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.03.2019 | ESTADOS UNIDOS | EN EL SXSW

¿Bird? ¿Lime? ¿Jump? Revisando las marcas de scooters en el Festival
Una variedad de scooters esperando que los usen en el SXSW.

¿Bird? ¿Lime? ¿Jump? Revisando las marcas de scooters en el Festival

(Ad Age) – Un anónimo director creativo envió a Ad Age este trabajo que compara los méritos relativos de los rent-a-scooters en Austin.

El siguiente texto desde el SXSW fue redactado por un director creativo de una compañía multinacional de hospitalidad, que asiste a la conferencia por primera vez. Aquí, revisa las varias opciones de scooters que encontró andando por la ciudad.

Saludos desde Austin, donde hay gran cantidad de estos scooters (monopatines) amontonados como basura. Está el Bird, está el Lime, está el Spin. Como un visitante primerizo en el SXSW, yo no estaba en absoluto preparado para ese volumen de opciones en el espacio de scooter rentados.

Cada uno se parece más o menos exactamente a los otros, porque en realidad lo son. Como Ogilvy dijo (o debió decir), “las grandes marcas se construyen sobre intangibles”. Con eso in mente, yo decidí observar las calidades más esotéricas de las distintas opciones de scooters para ayudarlos a que tomen su propia decisión, si usted llega a estar en una situación similar.

En el reino de los mayormente no diferenciados skateboards eléctricos, ¿cuál marca es realmente la reina? Averigüémoslo:

Bird

Con un marco liviano de aluminio tubular, el modelo clásico Bird es una brisa para levantar las barricadas de las áreas restringidas para estos artefactos, y es teóricamente útil para un combate mano a mano en las disputas VIP. Andan rápidamente, ligeramente más de lo que sería confortable para una primera vez de un scooter motorizado, y las ruedas más pequeñas hacen el viaje un poco ajetreado, con lo que crean una sensación general de incomodidad. El Bird también adopta un enfoque diferente para el pago con su sistema de crédito prepago. Esto hace que al viajero deba estar constantemente controlando su saldo en el teléfono para no estar renovando automáticamente su cuenta en lugar de disfrutar del viaje sin chocar contra cosas que encuentre en el camino.

Veredicto: Usted me quitó la virginidad con los scooters, pero yo no estoy listo para comprometerme. 3/5

Lime

Lime es una robusta, maciza y soldada bestia de metal, cubierto con cables neumáticos y una caja verde brillante sonora en su frente. No es precisamente estilizado, sino comparativamente un “tanque”, y probablemente sea más resistente a los choques con otros vehículos. Tal vez Lime debería considerar agregar un servidor de aire con aroma a lima como atributo principal de venta.

Veredicto: Quienes lo usan parecen ir detrás de otros scooters. 2,5/5

Lyft

El más estilizado de los scooters. El perfil negro lustroso del Lyft se acentúa con una decoración color entre rosa y púrpura. Los scooters Lyft son parte de la familia de transportes del mismo nombre, de modo que usted tiene la sensación de que los usuarios son tratados mucho mejor, y que son ciudadanos justos y mejores. Para acceder a estos vehículos hay que recurrir a la app de Lyft.

Veredicto: Son los más convenientes de la oferta. 4/5

Jump

Estos scooters tienen un brillante color naranja fluorescente tipo Uber, que me hizo preguntarme por qué se los llama Jump en lugar de Uber, o scootUber. ¿Qué están tratando de ocultar? Como sea, se trata de un vehículo macizo, poderoso y confiable. Los precios son mejores que los otros, y ofrecen una salida sin cargo, a diferencia del dólar que cuesta arrancar con los competidores. Es por lejos el scooter más prevaleciente en el SXSW, y muestran grandes salones en la calle para que los usuarios puedan cargar teléfonos y elegir entre cantidades de scooters idénticos. Todo lo cual le da a uno la sensación de que Uber ha esperado por pioneros para resolver el problema en el espacio, y ahora ha saltado para derrotar a la competencia con montañas de capital. Esa es la razón de su nombre Jump.

Veredict: Conveniencia y cobertura. 4/5

Spin

El scooter más raro del Southby. Su línea festiva se destaca por su cuadro de plástico gris y, presumiblemente, su capacidad de brindar puntos extras o tal vez poderes mágicos mientras se los conducen. Pero agárrelos cuando pueda. Yo no fui capaz de testear un Spin, porque los tres que localicé tenían baterías agotadas. Es posible que no los haya querido lo suficiente, y que el scooter estuviera huyendo de mí. La gente que vi conduciéndolos parecían haber alcanzado un mejor nivel de scooting.

Veredicto: No sé que cosa pareció tener beneficios tangibles, pero su rendimiento de 15 centavos por minuto bien puede ser uno. 5/5