Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 15.03.2019 | COLOMBIA | TOP MARKETERS DE ENTRETENIMIENTO

Quién es quién en el marketing de entretenimientos en Colombia
Arriba, Silvia Amaya, Andrea Beltrán, Andrés Cuervo, Mónica Forero y Gabriel Leal; abajo, Daniel Montes, Andrés Muñoz, Ana Nino, Julián Salazar y Juan Camilo Uribe.

Quién es quién en el marketing de entretenimientos en Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Colombia del sector de los entretenimientos.

Silvia Amaya
GERENTA DE MARKETING DE JUEGOS DE VIDEO COLOMBIA
Lleva casi siete años al frente de la gerencia de Juegos de video Colombia. Amaya tiene experiencia en la industria, ya que fue gerenta de producto de Nintendo / Beats by Dr Dre.
En relación a su desarrollo como profesional del marketing, Amaya fue directora de mercadeo y publicidad de Cerámica Italia y coordinadora de promociones y alianzas de General Motors. 
Es magister en mercadeo por la Universidad de Los Andes.

Andrea Beltrán
DIRECTORA NACIONAL DE MERCADEO DE CINEMARK COLOMBIA
Hace nueve años que está en Cinemark Colombia. Antes fue coordinadora de marketing de Banco de Occidente.
En el Colegio de Estudios Superiores de Administración realizó una especialización en marketing estratégico.
En noviembre de 2018, la cadena inauguró Megateatro y en una entrevista a un medio colombiano, la ejecutiva dijo: “El valor puede llegar al costo de una película pirata, pero lo importante es la posibilidad de disfrutar toda una experiencia de entretenimiento que mucha gente no ha vivido”.

Andrés Cuervo
DIRECTOR DE MERCADEO MASIVO DE DIRECTV
Siempre estuvo ligado al mundo del entretenimiento y las telecomunicaciones. Entre 2000 y 2005 fue gerente de productos de AT&T Latin America. De ahí se fue a Claro como gerente de mercadeo corporativo. Al año desembarcó en DirecTV como director de marketing interno, y en 2016 empezó a ejercer su rol actual.
Cuervo tiene un MBA de Inalde y realizó una especialización en gerencia de empresas de comunicaciones en la Universidad de Los Andes.

Mónica Forero González
TRADE MARKETING MANAGER DE MATTEL
Desde 2014 planifica y ejecuta estrategias de visibilidad permanentes, que generen impacto en las marcas y crecimiento en las ventas en Mattel.
Antes fue coordinadora trade marketing de Alpina y jefe de trade marketing en El Pomar.
Forero González es ingeniera industrial por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Además, tiene un máster en dirección de marketing y gestión comercial del ESIC: Business & Marketing School, y una maestría en mercadeo de CESA.

Gabriel Leal Richoux
DIRECTOR DE MARKETING DE CARACOL TELEVISIÓN
Hace dos años que está al frente de la dirección de marketing del canal de televisión. Antes de desembarcar en Carol, fue líder de comunicaciones y marketing de Bureau Veritas.
Otro medio en el que trabajó fue RCN TV: allí ingresó como director de marketing y luego fue director de productos y proyectos.
Ya había trabajado en Caracol Televisión en 2004, en el área de planning y desarrollo, y como director de contenidos.
En la Universidad de Navarra se especializó en dirección de comunicaciones y entretenimientos.

Daniel Montes Arboleda
DIRECTOR DE MAREKTING DE CINE COLOMBIA
En 2010 ingresó en Cine Colombia, y hasta 2012 se desempeñó como director de nuevos negocios. Después se fue a Australia y trabajó como gerente de desarrollo de negocios en Bock Wings Pty Ltd. En 2014 regresó a Cine Colombia. Es licenciado en marketing por la Pontificia Universidad Javeriana y es máster en marketing de la Monash University.

Andrés Muñoz Jaramillo
VICEPRESIDENTE COMERCIAL Y DE MERCADEO DE CARACOL RADIO
Es licenciado en comunicación social por la Universidad de La Sabana, obtuvo un título en gestión de empresas de la University de Michigan, y realizó un programa de dirección comercial y marketing del ESADE Business & Law School.
Su primer empleo en la industria fue hace casi dos décadas en Canal 13 como director de franja; después se fue a Radio Express como periodista Colombia. En 2005 ingresó a Caracol Radio como productor ejecutivo y periodista. En paralelo fue profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Pontificia Universidad Javeriana.
Muñoz Jaramillo fue asumiendo diversas responsabilidades en Carocol Radio, y antes de llegar a su rol de vicepresidente comercial y de marketing, era el director general emisoras musicales.

Ana Paola Nino
GERENTA DE MAREKTING DE SONY MUSIC ENTERTAINMENT
Hace más de diez años que está en Sony. Entre otros cargos que desempeñó en la empresa estuvieron el de coordinadora y gerenta de negocios, y el de gerenta local de producto.
Es licenciada en comunicación social por la Universidad de La Sabana.

Julián Salazar Rodríguez
DIRECTOR DE MARKETING DE FOX LATIN AMERICAN CHANNELS
Hace dos años tiene la responsabilidad de posicionar la marca canales FOX Sports en Colombia y Ecuador.
Antes de llegar a Fox, era el gerente de programación y marketing de DirecTV. En otra empresa de la industria en la que estuvo fue en Digital Sports Ltda Colombia en la que se desempeñó como director de proyectos.
En el ESIC Business & Marketing School realizó un máster en marketing y gestión comercial y en la Universidad Nacional de Colombia se recibió de administrador de empresas.

Juan Camilo Uribe
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE RCN TV
Uno de sus primeros empleos fue en British Airways, como gerente de cuenta corporativa. En 2004 desembarcó en Avianca como director de marketing para ventas internacionales. Más tarde se fue Bavaria para ocupar un rol también en el área de marketing. En 2016 llegó a Muebles Jamar para asumir la vicepresidencia de marketing. Finalmente, en 2018 se unió a RCN TV.
Uribe es licenciado en administración de empresas y tiene un título en marketing de la Universidad de La Sabana.