Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

RSE 15.03.2019 | ARGENTINA | FUE EN EL INNOVATION LAB BUENOS AIRES

La MMA Argentina realizó la primera edición de Mujeres Conectadas
Todas las speakers invitadas y Soledad Moll, general manager de la MMA.

La MMA Argentina realizó la primera edición de Mujeres Conectadas

La Mobile Marketing Association convocó a referentes de diversas empresas con el objetivo de compartir experiencias y estrechar lazos para fortalecer el protagonismo femenino en los negocios.

La Mobile Marketing Association (MMA) organizó en la Argentina la primera edición de Mujeres Conectadas, un evento que reunió a referentes de diversas empresas, quienes reflexionaron acerca del rol femenino en los negocios. El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias y estrechar lazos para fortalecer el protagonismo de la mujer en el ámbito empresarial.

Soledad Moll, general manager de la MMA, dio la bienvenida al evento y al final aseguró: “Desde MMA estamos muy contentos de haber realizado nuestra jornada Mujeres Conectadas, donde referentes de diversas empresas compartieron sus visiones y relfexiones con el objetivo de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en los negocios'.Además agradeció a los esponsors, a las oradoras y a los más de 120 asistentes”.

La primera en hablar fue Soledad Simond, directora de la revista Ohlala!. A través de su charla Descanso del guerrero invitó a las presentes a meditar, y luego del gran silencio del auditorio, sintetizó su propuesta en una frase: “El poder necesita descansar”. Después fue el turno de Sol Flores, ex presidenta de la MMA, quien invitó a reflexionar sobre el Día de la Mujer y dijo que hay que reconocer la igualdad de oportunidades: “Sacar el chip de que ser femenistas no es un término negativo, si no que apoya cuestiones como la igualdad de género, de oportunidades sociales, económicas y políticas”.  Y aseguró que como género “nos destaca la pasión”.

Otras de las oradoras se adentraron en datos concretos como Marcela Petrillo, country manager de Von Der Heide; Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.org; y Paula Ferrari, directora de marketing de GSMA Latinoamérica.

Petrillo mostró un relevamiento en el que se identificó que en la Argentina hay solo un 6% de mujeres gerentes generales, y 23% de cargos directivos están en manos de mujeres. Ella fue más allá y habló con ejecutivos de 16 multinacionales y les preguntó sobre el impacto objetivo de la diversidad de género en sus empresas, y obtuvo como resultado que para el 75% es una convicción, pero que 0% es una directiva de las casas matrices.

Melanie Tobal contó que, en el mundo publicitario, el 75% de las mujeres son las que manejan cuentas de consumo, y que sólo hay 11% de mujeres directoras creativas. Y dejó unas conclusiones: “La perspectiva de género no es sólo ética: las capacitaciones son más baratas que los errores. La diversidad, no”.

El encuentro lo cerró Paula Ferrari, con una charla titulada La inclusión digital en la agenda de género de América Latina. Explicó qué se necesita para cerrar la brecha de género móvil: accesibilidad, asequibilidad, usabilidad, protección y políticas públicas.

Por otra parte, Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación Avon, habló de la repercusión que tuvo la campaña sobre diversidad de género que creó la fundación: Cambiá el trato. Y Vanina Rudaeff, CEO de JWT Buenos Aires, fue invitada a contar el Liderazgo femenino en primera persona. Rudaeff relató y aconsejó no ponerse un techo en el liderazgo e invitó a no bajar nunca los brazos.