Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.03.2019 | IBEROAMéRICA | SOSTIENE QUE 'LAS IDEAS SON TAN BUENAS COMO AYUDEN A DAR RESULTADOS AL NEGOCIO'

Mariate Arnal presidirá el jurado de Latin American Effie Awards 2019
Arnal: “Los Latam Effie Awards representan el momento en que llega la prueba del ácido y se ve el verdadero impacto de las acciones de las marcas”.

Mariate Arnal presidirá el jurado de Latin American Effie Awards 2019

Es una de las mujeres más influyentes en el DF: entrepreneur y ejecutiva de alto nivel, luego de fundar Clarus y de liderar JWT México y Twitter Latam arribó a la dirección general de Google Mx. Este año, además, presidirá al jurado de la 4ª edición de los Latin American Effie Awards.

María Teresa Arnal está a cargo de las operaciones de Google en México. Antes fue directora general de Twitter en México, Colombia y la Argentina. Asimismo, su experiencia en marketing digital, tecnología y telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

Estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, cuenta con una maestría en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Columbia y es miembro del International Women Forum. Le apasiona el potencial que tiene la tecnología para construir nuevos negocios y reinventar los existentes. Una buena comida con familia y amigos es una de las cosas que más disfruta.

Arnal será la presidenta del jurado de la cuarta edición de los Latam Effie Awards, cuyo período de inscripciones está en plena vigencia y que culminarán con la ceremonia de entrega de premios en el marco de +Cartagena, el 3 de octubre de 2019.

Las siguientes son sus respuestas a un breve cuestionario:

¿Cuál es su expectativa sobre la cuarta edición de Effie Latinoamérica en 2018?
―Para mí las ideas son tan buenas como ayuden a dar resultados al negocio. Los Effies representan eso y por eso me emociona la oportunidad de presidir su jurado. Mi expectativa es encontrar muchos proyectos que reflejen la realidad del consumidor de hoy, que estén pensados y ejecutados con el consumidor o cliente en el centro. Claramente, desde mi posición en Google me toca conocer muchas historias de transformación de personas o empresas que hacen cosas increíbles usando plataformas digitales. Esperaría que los Effie fueran el escenario que nos permitiera tener visibilidad de las historias de efectividad de marcas que entienden el entorno digital y lo saben aprovechar para generar negocios y para dar valor al consumidor.

―¿Cuáles son los principales aportes de los Effie Awards a la industria?
―Dar visibilidad a lo que funciona y da resultados reales. En un mundo donde a veces nos perdemos con las cosas que brillan, los Latam Effie Awards representan el momento en que llega la prueba del ácido y se ve el verdadero impacto de las acciones de las marcas.

―Para usted, ¿el Effie Effectiveness Index es un eje de posicionamiento de las agencias de publicidad? ¿Por qué?
―Todos aquellos indicadores que permitan conocer más acerca del mercado en el que trabajamos son de gran utilidad. El índice no sólo permite entender la consistencia de los esfuerzos publicitarios más exitosos para los Effie: también ayuda a detectar tendencias, localizar líderazgos creativos y conocer el impacto de los talentos emergentes y de las agencias independientes.

―¿Qué significa para usted presidir el jurado de Effie Latinoamérica?
―Antes que nada, es un privilegio poder aportar mi talento y experiencia para definir el impacto de la publicidad en los clientes de esta región en los Effie. Me encanta la idea de liderar discusiones con personas de alta trayectoria y experiencia relacionadas con las ideas, las estrategias y los factores que hacen que la publicidad genere resultados con impacto para las marcas. Será muy interesante también tomar nota de las ejecuciones que, por su frescura e innovación, marcarán la pauta en los siguientes años.

―A su juicio, ¿cuáles son las variables fundamentales para que una campaña publicitaria sea eficaz?
―Tener muy claro el objetivo: aunque suene obvio, el éxito es a veces lo más difícil de definir para una campaña. Muchas veces la marca quiere cumplir muchos objetivos a la vez, y como líderes nos cuesta tomar apuestas. Por eso considero que todo debe centrarse en conocer bien el comportamiento del consumidor y cuál es el rol de la marca en agregar valor a ese consumidor, ya sea desde el punto de vista funcional o emocional, y apostarle a estrategias que verdaderamente construyen sobre esto. Empatía con las experiencias de vida de las audiencias, frescura de la idea e innovación en la manera en que esta se comunica. Sin estos factores, ¿por qué habría de ser una campaña relevante para los consumidores?