Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 21.03.2019 | ARGENTINA | LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL USUARIO

Las marcas más significativas en la Argentina son digitales
El panel, de izquierda a derecha: Jairo Straccia (periodista), Fernando Rubio (Mercado Libre), Mariano Filarent (Facebook) y Pablo Beramendi (Google).

Las marcas más significativas en la Argentina son digitales

La agencia Havas presentó los resultados en ese país del “Meaningful Brands 2019”, un informe que colocó en el podio a Google, WhatsApp y Mercado Libre.

A los latinoamericanos no les importaría que el 80% de las marcas desapareciera. Esto lo aseguró Gabriela Kurincic, managing director de la agencia Arenas (perteneciente a Havas Group), durante la presentación del informe Meaningful Brands 2019 en la Argentina.

La ejecutiva también señaló que, en el mundo actual, los consumidores esperan que las empresas se involucren activamente en resolver problemas sociales. Por eso, es importante que las organizaciones sean honestas y que su propósito se vea reflejado en activismo. Así, siendo significativas, podrán sobrevivir.

Anualmente, Meaningful Brands trata de ir más allá del producto o servicio para explorar cómo las marcas mejoran la calidad de vida de las personas y el rol que cumplen en las comunidades en las que operan. El estudio mide la fortaleza de cada entidad, así como sus conexiones con el bienestar humano y la calidad de los beneficios que aportan a la vida de la gente y al retorno en el negocio.

En la Argentina han sido 7.350 ciudadanos los que participaron de este relevamiento y opinaron acerca de 65 firmas de 13 industrias distintas. Los resultados mostraron que las más significativas están ligadas al ámbito digital: Google lidera el ranking con 79,6 unidades, seguida por WhatsApp (76,9) y Mercado Libre (74,2). El top ten lo completaron La Serenísima (73,7), Knorr (73,0), Dermaglós (72,8), Arcor (72,3), Aerolíneas Argentinas (70,9), Samsung (70,9) y Nestlé (70,8).


Luego de la presentación del informe, el periodista Jairo Straccia moderó un panel compuesto por ejecutivos que forman parte de las marcas que quedaron en los tres primeros lugares. En representación de Google, estuvo su general manager Pablo Beramendi, quien aseguró que las entidades que encabezan la lista están allí porque todas se enfocan en el usuario. Asimismo, agregó que si su compañía se vincula con ciertos aspectos de la política, es porque quiere ofrecer el mejor marco regulatorio.

En la misma línea, Mariano Filarent, head de agencias para el Cono Sur en Facebook, afirmó que el espíritu de WhatsApp (como el de todas las aplicaciones que pertenecen a la red social de Mark Zuckerberg) es el de colaborar manteniendo la privacidad y la seguridad del usuario. Además, explicó por qué es importante la diversidad para su empresa: “Nosotros creamos distintas comunidades y tenemos que representar a todas las minorías”.

Por su parte, el director senior de publicidad de Mercado Libre, Fernando Rubio, manifestó que ninguna organización podría crecer si no fuese ética o transparente. “Queremos democratizar el ecommerce –reveló sobre uno de los objetivos de la plataforma–. Pero como hay cosas que todavía no están escritas, debemos conversar con los gobiernos, independientemente de la ideología que tenga cada persona”.

Meaningful Brands Argentina 2019
1- Google (79,6)
2- WhatsApp (76,9)
3- Mercado Libre (74,2)
4- La Serenísima (73,7)
5- Knorr (73,0)
6- Dermaglós (72,8)
7- Arcor (72,3)
8- Aerolíneas Argentinas (70,9)
9- Samsung (70,9)
10- Nestlé (70,8)
11- Netflix (70,6)
12- Philips (70,2)
13- Lucchetti (69,7)
14- Toyota (69,6)
15- Gallo (69,4)
16- La Salteña (69,3)
17- Ford (69,0)
18- Facebook (68,7)
19- Natura (68,4)
20- L'Oréal (68,4)