Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.03.2019 | GLOBAL | LO REVELÓ UN ESTUDIO DE MEDIA LAB

No tanta gente miraría los avisos de TV como creen las marcas
Los avisos farmacéuticos fueron vistos un 75% del tiempo, comparado con el 65% de visibilidad de los anuncios recreacionales.

No tanta gente miraría los avisos de TV como creen las marcas

(Ad Age) – La visibilidad también sería un problema para los comerciales televisivos, y no sólo para los avisos digitales.

Los comerciales de TV podrían no ser superiores a los avisos digitales cuando se habla de visibilidad, pese a lo que cree la industria. Según un nuevo estudio de IPG Media Lab, un 29% de los spots televisivos no son realmente vistos por los espectadores.

La agencia de medios trabajó con TVision en analizar seis meses de conducta de los espectadores de TV a fines de determinar cuán a menudo la gente mira efectivamente a los comerciales. Usando un término que se ha utilizado más a menudo en el mundo digital, el estudio informó que el 29% de los avisos de TV no fueron “visibles”, lo que significa que nadie estuvo en la habitación durante al menos dos segundos mientras el comercial salía al aire. Ese porcentaje se compara con el 31% de los videos digitales que son “invisibles”.

“La visibilidad ha sido durante mucho tiempo un punto de discusión en el panorama de la publicidad digital, pero ahora la industria está dándose cuenta de cuán difícil es también medir la visibilidad de la TV lineal, y rastrear exactamente cómo y cuándo los avisos son efectivamente vistos”, dijo Chad Stoller, managing partner de IPG Media Lab, en una declaración.

“La forma en que TV ha sido históricamente medida no captura el hecho de que ella tiene un problema de visibilidad similar a la del mundo digital”, dijo Luke McGuinness, presidente de TVision. “Es muy similar en tamaño y puede tener un impacto significativamente similar en cómo los marketers piensan sobre su publicidad en televisión”.

El estudio utilizó una tecnología que fue instalada en un panel de hogares, que grabó variables tales como cuántas personas estaban en la habitación cuando el aviso fue emitido, si la gente se vinculó con el aviso específico, y si el aviso fue seguido por la audiencia objetivo.

Algunas categorías se comportaron mejor que otras: los avisos farmacéuticos fueron vistos un 75% del tiempo, comparado con el 65% de visibilidad de los anuncios recreacionales, que incluyen lugares de entretenimiento, juguetes, juegos, gyms y fitness. Esto podría deberse en parte al uso de avisos más extensos en el rubro farmacéutico, un factor que tiende a incrementar la visibilidad, dijo McGuinness.