Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 22.03.2019 | BRASIL | TOP MARKETERS DE BEBIDAS

Quién es quién en el marketing de bebidas en Brasil
Arriba, Veridiana Carvalho, Ricardo Dias, Michele Frenkel, Gustavo Hila y Ana Mariano; abajo, Flavia Molina, Thiago Nori, Rafael Ribeiro, Poliana Sousa y Paula Videira.

Quién es quién en el marketing de bebidas en Brasil

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Brasil del sector de las bebidas.

Veridiana Carvalho
DIRECTORA DE MARKETING DE BACARDI
Carvalho regresó a Bacardi en 2015 como gerenta de bebidas espirituosas, después pasó a desempeñarse como gerenta senior de consumo de marketing para marcas premium. Entre 2011 y 2014 había sido gerenta de marca. En el medio, trabajó por un año en Heineken, también como gerenta de marca.
En otras de las empresas en las que estuvo fue en The Nielsen Company, Procter & Gamble y Duracell.

Ricardo Dias
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE AMBEV
Hace dos meses que asumió la vicepresidencia y dejó de ser vicepresidente de marketing Middle Americas de Grupo Modelo en México.
Dias lleva años en la empresa. Tuvo responsabilidades en Inglaterra, China, Canadá y los Estados Unidos.
En una nota con Marketers by Adlatina aseguró: “Una marca sin propósito es una que nunca será entendida o abrazada por la gente: las convicciones dan a una marca un valor duradero y consistente”.

Michele Frenkel
GERENTA DE MARKETING DE BEBIDAS DE NESTLÉ PROFESSIONAL
En 2009 ingresó a Nestlé como trainne, y de apoco fue tomando más responsabilidades en el área de marketing. En 2014 le tocó un gran desafío: Se fue a Suiza para desempeñarse como delegada internacional de marketing. Regresó, y desde 2017 está en su rol actual.
En la Escuela Superior de Propaganda e Marketing se graduó de comunicadora social.

Gustavo Hila
GERENTE DE MARKETING SENIOR DE HEINEKEN
Hila tiene experiencia en empresas de consumo masivo y de bebidas con alcohol. Su comienzo laboral fue en Kraft Foods, luego fue gerente de producto de Sucos del Valle. Entre 2006 y 2010 trabajó en Nestlé como gerente senior de consumo de marketing. En 2011 llegó a Johnnie Walker, en 2013 ingresó a Diageo como gerente de marketing para vodkas.
Es licenciado en marketing por la Escuela Superior de Propaganda e Marketing y tiene un máster en marketing de la Universidad de California.

Ana Mariano
GERENTA DE MARKETING DE DIAGEO
Antes de llegar a Diageo trabajó por tres años en el área de marketing de Ypióca Agroindustrial de Bebidas, y en 3 Caracoles, empresa de comidas y bebidas.
Es administradora de empresas por la Universidad Estatal de Ceará y es máster en gestión comercial de la Fundación Getulio Vargas.

Flavia Molina
DIRECTORA DE MARKETING DE PERNOD RICARD
Es una marketer de amplia experiencia en el área. Antes de llegar a la empresa de bebidas, fue directora de marketing para Latinoamérica y Brasil en Microsoft, por un lustro. También fue directora de marketing y comunicación de Mitsubishi Motors, y directora de marketing de Sony Ericsson.
En la Stanford University realizó un programa de innovación, y en la Northwestern University realizó otro programa en marketing.

Thiago Nori
DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSI Y H2OH! EN PEPSICO
En enero ascendió a su nuevo cargo, antes estaba al frente del marketing y la innovación de bebidas. Venía de Whirlpool Latin America, empresa en la cual trabajó entre 2011 y 2015, y en la que su último rol fue director.
En otras de las empresas en las que trabajó fue en Banco Santander: Se desempeñó como gerente general de marketing. Sus primeros empleos fueron en agencias creativas como Publicis Groupe/ Salles D’Arcy, WRN&P Comunicacao y Loducca.  

Rafael Ribeiro
DIRECTOR DE MARKETING Y VENTAS DE DANONE WATERS
Desempeñó casi toda su carrera profesional en Danone. En 2005 ingresó a la empresa como gerente senior de producto. Luego fue director de marca, y en 2015 se fue a la división Danone Waters como director de marketing. En julio del año pasado ascendió a director de marketing y ventas de Danone Waters
Ribeiro es MBA por la Fundación Instituto de Administración y se graduó de administrador de empresas en la Fundación Getulio Vargas.
Con el lanzamiento de 4U, en febrero de este año, Ribeiro en una nota a un medio local declaró: “4U ayudó a Danone a resolver este mercado de rápido crecimiento en Brasil, haciendo que la cartera de productos que incluye productos lácteos y agua fuera más diversa y llegara a nuevos consumidores”.

Poliana Sousa
DIRECTORA DE MARKETING EN THE COCA-COLA COMPANY
Hace ocho meses que arribó a Coca-Cola para hacerse cargo de la dirección de marketing.
Sousa venía de ser directora de media, comunicación y marketing en Procter & Gamble, empresa en la que trabajó por casi dos décadas, en dónde estuvo a cargo de diversas marcas, categorías y regiones.
Tiene un MBA de  Xavier University - Williams College of Business y es licenciada en marketing por la Iowa State University.

Paula Videira Martins
DIRECTORA DE MARKETING DE CIA MULLER DE BEBIDAS
Hace más de una década que está en la empresa de bebidas. Videira ya tenía experiencia en el rubro: había sido analista de marketing en Coca-Cola Ipiranga, por tres años.
Otro de los empleos que tuvo fue en Cory Industria de Produtos Alimenticios como asistente de marketing.
La profesional estudió comunicación social en la Universidad Paulista, y en la Universidad de San Pablo realizó un MBA.