Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.03.2019 | EMEA | DIO UN DISCURSO EN LA ADVERTISING WEEK EUROPE

Una marketer de Facebook piensa que cada vez más CEOs serán ex CMOs
“Entiendo que el marketing es un banco de pruebas para los directivos más increíbles y crea líderes resilentes”, aseguró Snare.

Una marketer de Facebook piensa que cada vez más CEOs serán ex CMOs

Philippa Snare, head of marketing de la red social para EMEA, sostiene que esta disciplina crea líderes resilentes, lo cual les dará más espacios en las direcciones generales.

Existen varios casos, tanto a nivel regional o global, de marketers que pasan a ser directores ejecutivos o presidentes de sus compañías. Esto puede producirse porque son ellos quienes entienden el impacto que tiene el negocio en una empresa o porque son los que cuentan con la responsabilidad de impulsar el crecimiento.

Sin embargo, para Philippa Snare, la tendencia debería ser más grande de lo que actualmente es. La head of marketing de Facebook para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) estuvo presente en el evento Advertising Week Europe y allí clamó por que cada vez más CMOs se transformen CEOs.

Para justificar sus dichos, la profesional presentó datos que indican que es un 36% más probable que alguien de ventas o finanzas se convierta en el próximo líder de una organización que un mercadólogo. “Esto, literalmente, no tiene sentido”, aseguró durante su discurso.

Sus ejemplos fueron los de Steve Easterbrook y Dave Lewis, CEOs de McDonald’s y Starbucks, respectivamente. No obstante, considera que esto comenzará a cambiar y que habrá muchos más casos como los de ellos porque el marketing crea líderes resilentes, quienes serán los más críticos en el futuro.

“Por estar en Microsoft y ahora en Facebook sé que puedo pasar de heroína a villana muy rápidamente –señaló Snare–. Sin embargo, también entiendo que la mercadotecnia es un banco de pruebas para los directivos más increíbles”. Además, destacó que estos profesionales son capaces de vincularse tanto con las posiciones más altas como con las más bajas, lo cual los transforma en expertos en el manejo de la moral de los empleados.

Asimismo, hizo hincapié en que las oportunidades creadas por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la tecnología por voz ayudarán a acelerar la transición de los marketers hacia la gestión general, ya que son alternativas efectivas y, a menudo, comandadas por pensadores innovadores que participan en esta industria.

Antes de finalizar su charla, la ejecutiva pidió un deseo: “El año que viene, cuando estemos juntos, me gustaría que me abrumaran con sus ejemplos, lo cual quiere decir que ustedes han sido promovidos y que tuvieron el coraje de mostrar el poder que tiene el marketing”.