Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 26.03.2019 | ARGENTINA | SCANIA PRESENTÓ SU NUEVA GENERACIÓN DE DE CAMIONES

Alejandro Pazos: “La sustentabilidad es el camino que estamos transitando”
Pazos: “Con esta serie de camiones se cumplieron tres grandes objetivos: ser responsables para el planeta, poner el foco en el conductor y que sea rentable para el cliente”.

Alejandro Pazos: “La sustentabilidad es el camino que estamos transitando”

Después de una década de investigación y desarrollo, llegan a la Argentina los nuevos camiones de la empresa sueca. En el marco del lanzamiento, el gerente de marketing profundiza el foco de la empresa en la sustentabilidad, los clientes y el conductor.

Scania presentó en la Argentina su nueva generación de camiones, con cabinas totalmente nuevas y tecnología que permite lograr hasta un 12% de ahorro en materia de combustible. Alejandro Pazos, gerente de marketing de Scania Argentina, contó que en 2016 la empresa presentó esta nueva generación de camiones en Europa, con un nuevo propósito de marca: la sustentabilidad. “Este es el camino que todos los mercados venimos transitando ―asegura―. Va mucho más allá del compromiso que tenemos con nuestros clientes, y del compromiso que tienen ellos con sus clientes. Este camino es parte de nuestra razón de ser, de nuestro ADN, y todo lo que hagamos va a estar relacionado con eso”.

Scania Argentina va por ese camino que detalla el gerente, ya que el año pasado lideraron, desde la Argentina, el primer foro de transporte público sustentable con la autoridad del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Pazos continúa: “Que sea una nueva generación de camiones que ponga foco en cuidar el planeta es el primero objetivo. El segundo es darle seguridad y confort al conductor. Y el tercero, que sea rentable para el cliente. Con esta serie de camiones se cumplieron esos tres grandes objetivos”.

El desarrollo de la nueva generación es un proceso de investigación que comenzó hace diez años y que contó con una inversión de 2.000 millones de euros. En este marco, Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P, G, R y la nueva S. Como uno de los objetivos es el conductor, las cabinas cuentan con un espacio interior más amplio que antes. El nuevo techo estándar es diez centímetros mayor y alcanza los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades: con piso completamente plano, es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.

Además, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones.

Pazos cuenta que una de las ventajas para sus clientes es la mayor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services —entrenamiento y coaching para los conductores— continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente, y esto viene a resumir el tercer objetivo, que sea más rentable para el cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos. Durante la presentación, explicaron que el perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones Scania es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.



Los camiones tiene cabinas totalmente nuevas y tecnología que permite lograr hasta un 12% de ahorro en combustible.