Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 29.03.2019 | COLOMBIA | FALABELLA CUENTA CON LA MAYOR AUDIENCIA

Homecenter y Olímpica se disputan el liderazgo digital en Colombia
Homecenter se impone en el share de acciones en sus plataformas con un 16,88%. Olímpica, por su parte, tiene 16,84%.

Homecenter y Olímpica se disputan el liderazgo digital en Colombia

Ocupan el primer y el segundo lugar en un ranking de Comscore y Shareablee que midió las acciones (likes, comentarios y publicaciones compartidas) en las redes sociales de las empresas vinculadas al retail.

Las cadenas de retail se están metiendo cada vez más en el ámbito digital. Algunas ya tienen sus propias tiendas online y otras son 100% virtuales. En la era de las redes sociales, las empresas de este rubro (al igual que el resto) tienen la posibilidad de vincularse de forma directa con sus consumidores, lo que les otorga mayor visibilidad para sus acciones de comunicación.

Ante este panorama, la investigadora de mercado ComScore y la firma especializada en social media Shareablee presentaron un informe que refleja cuáles son los players de esta industria en Colombia que tienen más éxito en internet. El trabajo consistió en recolectar información de las cuentas oficiales de cada uno en sus perfiles oficiales de Facebook, Twitter e instagram durante el mes de enero.

La cima parece estar disputada por Homecenter y Supertiendas Olímpica. Por muy poco (16,88% a 16,84%), la primera se impone en el share de likes, comentarios y publicaciones compartidas en sus plataformas. El podio lo completa Almacenes La 14 (10,03%).

Sin embargo, ninguna de las entidades mencionadas es líder en términos de audiencia. Aquí se impone Falabella, que cuenta con más de 2 millones de seguidores. Sin embargo, la empresa de origen chileno apenas tiene el 6,40% del total de acciones en estos canales.

“Las organizaciones especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios buscan adaptarse a los cambios tecnológicos que han modificado el comportamiento de compra de los usuarios –aseguró Mónica Castillo, gerenta de ventas de ComScore–. Es por ello que realizan grandes esfuerzos para adentrarse en el entorno digital y considerar a las redes sociales como parte fundamental de sus estrategias”.