Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.04.2019 | GLOBAL | ADEMÁS, SEGÚN NIELSEN, LAS COMPRAS EN PLATAFORMAS ONLINE GANAN TERRENO

En productos premium, en Latam se elige más por calidad que por precio
Los consumidores no están basando sus decisiones de compra de productos premium únicamente en el precio: en América Latina, casi un 60% prefiere que sean productos de buena calidad.

En productos premium, en Latam se elige más por calidad que por precio

El estudio agrega que para los consumidores de África, Medio Oriente y América Latina, rubros como educación, tecnología y el cuidado de la salud se incluyen en las cinco categorías en las que más gastan.

Nielsen presentó un estudio sobre los consumidores que compran productos premium de forma online. De acuerdo a los resultados, el 45% de los consumidores globales dicen que están comprando productos premium en línea a través de los comercios electrónicos de minoristas locales, mientras que casi una cuarta parte (24%) dicen que están comprando a comercios electrónicos de otros países.

Otro de los informes que elaboró la consultora, La cambiante prosperidad del consumidor, ofrece información sobre la percepción de los consumidores acerca de los atributos de los productos premium y su disposición a pagar un valor adicional por ciertas categorías de productos, destaca que, aunque la popularidad en línea está creciendo en términos generales, el 60% de los consumidores de todo el mundo sigue prefiriendo comprar productos premium en tiendas físicas de su país de origen y el 15% de los consumidores compran en tiendas físicas en el extranjero. El informe destaca que las situaciones económicas y otros factores circunstanciales también han afectado la mentalidad de los consumidores cuando se trata de gastar en las categorías de bienes de consumo masivo. Para los consumidores de África, Medio Oriente y América Latina, rubros como educación, tecnología y el cuidado de la salud se incluyen en las cinco categorías en las que más gastan.

Otro de los datos a tener en cuenta, y que une a ambos estudios de la consultora, es el que dato que se desprende del estudio sobre compras premiun online, y es que los consumidores no están basando sus decisiones de compra únicamente en el precio. Más bien, están buscando atributos premium que vienen del valor, combinado con soluciones de conveniencia para su estilo de vida. Por otra parte, los datos arrojados por La Cambiante Prosperidad del Consumidor, refuerzan esta información acerca de los consumidores y también resalta que si bien los consumidores suelen ser conscientes de los precios y buscan ofertas, hay categorías en las que están dispuestos a pagar un precio mayor al promedio. A nivel mundial, las categorías clave en las que los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto incluyen: electrónica personal (42%), ropa / calzado (40%), cosméticos (31%), productos lácteos (30%) y carne / mariscos (29%). Estas categorías destacan como fuertes candidatas para explorar la premiumización.

Los atributos clave que los consumidores de todo el mundo dicen estar buscando en productos premium son calidad superior (56%), desempeño (51%), diseño (43%), experiencia (42%) y marca (42%). En particular, alrededor de dos de cada cinco consumidores mundiales (41%) dicen que están dispuestos a pagar más por ingredientes orgánicos y totalmente naturales. Del mismo modo, el 38% de los consumidores dicen que están dispuestos a pagar más por bienes sustentables y el 30% están dispuestos a pagar más por productos socialmente responsables.

Además , destaca que el diseño de la comunicación y los mensajes efectivos también juegan un papel importante a la hora de influir en los consumidores para que prueben productos premium. Cerca de la mitad de los consumidores (46%) dijo que las recomendaciones de amigos y familiares influyeron en su decisión de probar nuevos productos premium. Según el 36% de los consumidores, la investigación es un factor importante cuando consideran comprar un producto premium. Asimismo, muchos consumidores (32%) confían en la publicidad en línea, la publicidad en televisión (31%) y la publicidad en las tiendas (25%) que logra el compromiso y el alcance adecuado para los productos premium.