Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 04.04.2019 | ARGENTINA | SCANIA INVIERTE EN LA ARGENTINA

Andrés Leonard: “La sustentabilidad tiene que ser rentable y segura”
“El objetivo de sustentabilidad de Scania es una de las razones por las que quiero estar en esta empresa”, confiesa Leonard.

Andrés Leonard: “La sustentabilidad tiene que ser rentable y segura”

El gerente general de Scania Argentina habla de la inversión que hizo la empresa en la Argentina. Además, cuenta un poco más sobre la nueva generación de camiones que la marca presentó hace muy poco y su foco en la sustentabilidad.

—Scania anunció que invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán. La empresa es de origen sueco, pero ¿qué representa para Scania Argentina apostar a la producción nacional?
—Es un orgullo para Scania Argentina tener una fábrica que trabaja las 24 horas, siete días por semana y que le da trabajo a casi 600 personas, entre directos e indirectos. Estuve hace poco en la fábrica de Tucumán, y ver que cuenta con los mismos estándares de calidad que tenemos en otras fabricas del mundo es increíble. El hecho de estar invirtiendo esta cantidad de dinero es un orgullo por la situación del contexto del país: es un motivo de alegría.

—Hace poco Scania presentó en la Argentina su nueva generación de camiones. ¿Qué vínculo se puede establecer entre la seguridad del conductor y el medioambiente, y por qué la marca decide hacer foco en estos dos temas?
—La sustentabilidad tiene que ser rentable y segura. Dentro de lo que tenemos como objetivo, la seguridad tanto del conductor como del medio en el que el vehículo se mueve es primordial para Scania. En esta nueva serie de camiones la cabina es 100% nueva, y eso nos dio una ventaja grande, porque se pudo mejorar la comodidad interior y la aerodinamia exterior. En materia de seguridad el camión ya tenía muchos censores, cámaras y radares, y hay varios sistemas que trabajan con esa información y hacen que por ejemplo el vehículo no salga del carril, y si eso sucede, lo vuelve al carril. Tiene un frenado de emergencia que funciona con radares, y puede hasta frenar el vehículo, hay un sistema de censor de crucero adaptativo que también va regulando la distancia frente al vehículo de adelante. En resumen: son sistemas muy buenos, además de tener las cabinas más elevadas, con lo cual si tiene un impacto de frente todo el tren motriz se va a mover, y es más probable que el conductor se salve. Los materiales son más resistentes a los impactos.

—¿Por eso estos camiones tienen airbag lateral?
—Por primera vez en el mundo un camión tiene airbag lateral. Eso viene porque la mayoría de las muertes de los conductores es por vuelco, se produce por no tener algún tipo de protección lateral. Es mayor la muerte de conductores por vuelcos laterales que por frontales, porque los vehículos ya estaban preparados para choques frontales, pero no tanto por vuelcos laterales.

—¿Qué significa trabajar en una empresa cuyo foco principal es ser responsable con la sustentabilidad y que implicancia tiene esto en su vida personal?
—El objetivo de sustentabilidad de Scania es una de las razones por las que quiero estar en esta empresa, porque está alineado con mis objetivos personales. De hecho sería difícil encontrar otra empresa que tenga los valores trascendentes que tiene Scania como objetivo primordial.