Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.04.2019 | ECUADOR | TOP MARKETERS DE VEHÍCULOS

Quién es quién en el marketing de vehículos en Ecuador
Arriba, Melany Aguirre, Felipe Beltrán, Pablo Burbano, Sebastián Cornejo y Jesús González; abajo, Juan Pablo Madero, César Padilla, Carlos Pesantes, Felipe Varela y Gabriela Zumarraga.

Quién es quién en el marketing de vehículos en Ecuador

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Ecuador del sector de los vehículos.

Melany Aguirre Román
GERENTA DE LA MARCA MAZDA EN  CORPORACIÓN MARESA HOLDING
En 2002 ingresó a Maresa como jefa de marketing, tras un lustro asumió la gerencia de marketing. Después estuvo a cargo de la gerencia de marketing de las marcas Mazda, Chrysler y Fiat.
En la Universidad Tecnológica Equinoccial se graduó en relaciones públicas y en la Escuela Politécnica del Ejército realizó un MBA en administración.

Felipe Beltrán
GERENTE DE MARKETING Y VENTAS DE FORD EN ECUADOR Y BOLIVIA
En sus comienzos fue general general de Autocaribe - Volkswagen Dealer. En 2008 arribó a Ford para desempeñarse como gerente de marca y una década después ascendió a su rol actual.
Tiene un título en estrategia de marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración, otro en administración de empresas de la Universidad de La Sabana.

Pablo Burbano
GERENTE DE MARKETING DE RENAULT
Es un marketer que siempre estuvo ligado a la industria automotriz. Trabajó por seis años en Continental Tire Andina en el sector de ventas y marketing estratégico. En 2013 se fue a Toyota Hilux. Allí, en un principio, se desempeñó como jefe de producto Hilux. Tres años después se pasó a Renault para desempeñarse como subgerente de marketing. Desde 2018 está en su cargo actual.
Burbano estudió administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y realizó una maestría en marketing y ventas en la Universidad San Francisco de Quito.
En el marco de AutoShow 2018, en una nota contó: “Como marca queremos consolidar nuestra gama de productos como el Renault Logan que es más familiar, el Sandero que es más juvenil y el Duster que es de todo terreno”.

Sebastián Cornejo
GERENTE DE MARKETING DE KIA MOTORS
Cornejo ingresó a Kia Motors en 2012 como jefe de marketing, y en 2014 ascendió a gerente de marketing. Antes de Kia fue jefe de producto de Nissan, y jefe de marketing en Jabonería Wilson. Uno de sus primeros empleos fue en Pepsico como gerente de marca.  
En la Universidad de Quito se graduó en marketing, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey / ITESM realizó un posgrado en estrategia de marketing; y en el Instituto Universitario de Posgrado realizó un máster en estrategia y gestión de la innovación.

Jesús David González
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE MERCEDES BENZ
En 2004 comenzó su carrera profesional en el rubro automotriz en Kia Motors como coordinador de planificación y marketing. En 2007 ingresó a Fiat Group también como coordinador de planificación y marketing. Después salió un poco del rubro de los automóviles y trabajo en el área de marketing de Mapfre la Seguridad y Dilipa. En noviembre de 2018 llegó a Mercedes Benz.
Es licenciado en publicidad de la Universidad Alejandro de Humboldt, y entre otras especializaciones, realizó una en gerencia de negocios del IESA (Instituto de Estudios Superiores de Administración).

Juan Pablo Madero
GERENTE DE MARKETING DE HONDA ECUADOR
Trabajó en el departamento de investigación de mercados de Advance Consultora y en el área de comunicación corporativa de Corporación Mucho mejor Ecuador. En 2014 llegó a Indurama como trade marketing y en 2015 empezó a trabajar como gerente de marketing de Honda.
Madero es licenciado en comunicación social de la Universidad del Azuay, realizó un posgrado en comunicaciones integradas de marketing en la Universidad Nacional de La Plata. Además, obtuvo un máster en marketing y gestión comercial de la Universidad de Barcelona.
“Las empresas que vendemos motocicletas sentimos una responsabilidad directa con la sociedad, en función de ofrecer el producto y explicar los beneficios de contar con protección al montar una motocicleta”, declaró en una entrevista a un medio ecuatoriano.

César Padilla
GERENTE DE MARKETING DE HYUNDAI MOTOR COMPANY
Uno de sus primeros empleos fue en BBVA Provincial como gerente de ventas. Después se fue a Sanofi como representante de ventas, y entre 2005 y 2013 trabajó en Ford. En Ford comenzó como gerente de zona, y de a poco fue asumiendo diversas responsabilidades, antes de irse era gerente de ventas y marketing. En 2017 arribó a Hyundai.
Padilla es licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica del Táchira.
“Nuestra propuesta reúne distintos modelos, que van acorde a las necesidades y exigencias de nuestros consumidores y del público ecuatoriano en general”, comentó César Padilla en una entrevista.

Carlos Pesantes
GERENTE DE MARKETING DE PRODUCTO EN GENERAL MOTORS ECUADOR Y COLOMBIA
Hace dos años que es el gerente de marketing de General Motors, antes era gerente de publicidad. A la empresa ingresó en 2006 como coordinador de planning.
En la Universidad de La Rioja realizó una maestría en marketing digital y comercio electrónico, y en el Tecnológico de Monterrey realizó un programa en gestión de proyectos.
En una entrevista, el marketer declaro: “En General Motors creamos soluciones sostenibles que mejoran las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Felipe Varela
GERENTE DE MARKETING DE AUDI ECUADOR
Varela trabaja en la empresa hace un lustro y desde 2017 es el gerente de marketing, antes era coordinador de ventas y marketing.
Su trabajo anterior fue en CFN - Corporación Financiera Nacional del Ecuador como supervisor de crédito banca segundo piso.
Tiene un MBA de la Universidad Politécnica de Catalunya y es licenciado en relaciones internacionales y asuntos exteriores por la Universidad San Francisco de Quito.

Gabriela Zumarraga
GERENTA NACIONAL DE MARKETING Y CUSTOMER EXPERIENCE PARA LA MARCA NISSAN EN AUTOMOTORES Y ANEXOS
Es licenciada en marketing por la Universidad Tecnológica Equinoccial y tiene un máster en dirección comercial del Innovation & Entrepreneurship Business School.
En 2010 ingresó a la empresa y desde 2015 se desempeña en su rol actual.
Antes trabajó en Kimberly-Clark, en Henkel como trade marketing autoservicios nacional, y fue jefa de ventas de Bellsouth.
En un medio local, Zumárraga habló de la contracción de oferta y dijo: “Esto ha hecho que como profesionales definamos productos que sean cada vez más competitivos y rentables para asegurar la sostenibilidad de la empresa. Este ha sido un gran reto para todo el equipo”.