Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 08.04.2019 | MéXICO | DETRÁS ESTÁN WALMART Y FEMSA

Grupo Salinas es la mejor en atracción y retención de talento en México
El informe Top Companies se presentó por primera vez en México.

Grupo Salinas es la mejor en atracción y retención de talento en México

La compañía quedó primera en su país en un ranking elaborado por LinkedIn.

Todos los años, los editores y científicos de datos de LinkedIn analizan miles de millones de acciones realizadas por los usuarios de esa red social en todo el mundo para descubrir cuáles son las empresas que más llaman la atención de la gente que busca empleo y que luego retienen a esos candidatos. El informe, denominado Top Companies, además de fijarse en lo que dicen estos internautas, se basa en lo que hacen.

El relevamiento está basado en cuatro pilares principales: el interés en la organización, la interacción con su personal, la demanda de vacantes y la retención de colaboradores. Asimismo, para una mayor confianza en los resultados, la entidad que realiza este trabajo se excluye del informe a sí misma y a su compañía matriz, Microsoft.

“Estamos muy contentos por dar a conocer esta lista por primera vez en México –aseguró Natalia Fabeni, editora de noticias de LinkedIn para Latinoamérica–. Esto representa una oportunidad para todos aquellos interesados en encontrar el empleo de sus sueños y refuerza nuestro compromiso con todos los usuarios de la plataforma”.

En la cima de este ranking se ubicó el Grupo Salinas. Asimismo, otras dos empresas mexicanas (FEMSA y Alsea) se ubicaron entre las cinco primeras. Allí también figuran dos firmas estadounidenses: Walmart y Amazon. Además, salvo por la española Santander –que ocupa el décimo puesto–, el resto del top ten está compuesto por entidades surgidas en el país donde se realizó el estudio. Ellas son CitiBanamex, Grupo Lala, CEMEX y Softtek.

Top Companies 2019 México
1- Grupo Salinas
2- Walmart
3- FEMSA
4- Alsea
5- Amazon
6- CitiBanamex
7- Grupo Lala
8- CEMEX
9- Softtek
10- Banco Santander
11- SAP
12- Grupo Financiero Banorte
13- BBVA Bancomer
14- PepsiCo
15- Mars
16- Seguros Monterrey
17- El Palacio de Hierro
18- IBM
19- AXA
20- Novartis
21- Oracle
22- AT&T
23- Nestlé
24- Johnson Controls
25- L'Oréal