Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.04.2019 | GLOBAL | LA OPINIÓN DEL FLAMANTE PRESIDENTE DE LA WFA

Según Raja Rajamannar, el marketing ha perdido gloria y glamour
La prioridad número uno para Rajamannar es promover un marketing para una sociedad mejor y más igualitaria.

Según Raja Rajamannar, el marketing ha perdido gloria y glamour

En diálogo con el portal inglés Digiday, el CMO global de Mastercard lamentó que el rol del CMO se esté reemplazando en las principales multinacionales.

El CMO global de Mastercard, el indio Raja Rajamannar, hoy es una de las voces más autorizadas en la industria. Tal es así que este ejecutivo, quien fue el entrevistado de tapa de la edición número 13 de Marketers Magazine, ha asumido recientemente como presidente de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

En diálogo con el portal Digiday, el ejecutivo explicó que la prioridad número uno como máximo mandatario de esa entidad es el de promover un marketing para una sociedad mejor y más igualitaria. Otro objetivo que tiene es lograr que los mejores estudiantes se inclinen por esta disciplina.

“La mercadotecnia ha perdido un poco de gloria y glamour”, se lamentó. Esto tiene que ver con que las principales compañías están eliminando el puesto de CMO y en su lugar contratan a un chief growth officer (director de crecimiento). De hecho, ante la partida de Keith Weed, Unilever está considerando esta opción.

Por otra parte, Rajamannar explicó que el panorama de los consumidores ha cambiado gracias a los medios digitales, la explosión de datos y el “tsunami” de las redes sociales. Todo esto obliga a las empresas a reinventarse porque, en el pasado, una multinacional de productos envasados hacía cosas que una firma nueva no podía ni soñar. No obstante, ahora es posible.

Asimismo, el ejecutivo de Mastercard hizo hincapié en la seguridad de internet. “Invertimos tanto tiempo y esfuerzo en construir una marca de la que nos gustaría sentirnos orgullosos y ganarnos la confianza de los consumidores y no queremos que eso esté en peligro”, manifestó. Por eso, aconsejó a sus colegas que no acudan a los medios que reflejen cierto riesgo  y que es su deber hacer de la web un lugar confiable.