Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 10.04.2019 | ARGENTINA | DE LO IMPERSONAL A LA PERSONALIZACIÓN

Andrezza Zago: “La gente quiere interacción más humana”
“Creo que es un nivel de personalización genuino y preciso; nuestro desafío es lograrlo en nuestras comunicaciones”, explica Zago.

Andrezza Zago: “La gente quiere interacción más humana”

La head of marketing de Mercedes-Benz Cars Argentina brinda detalles acerca del primer anuncio activado por voz en ese país, que la marca de vehículos creó con la colaboración de Teads.

Junto a la división de Teads denominada Teads Studio, Mercedes-Benz Argentina creó hace algunas semanas el primer aviso activado por voz para Android. Es un video del nuevo Clase A de la compañía alemana que invita al usuario a interactuar con el anuncio, presionando en el botón del micrófono para comenzar a conversar con “Mercedes”, la asistente de voz del vehículo.

Andrezza Zago, head of marketing de la división de autos, dialogó con Marketers by Adlatina sobre esta acción. Cabe destacar que la ejecutiva está por cumplir ocho años en la organización, desde que ingresó a la filial brasileña en mayo de 2011: durante ese tiempo observó distintos avances en las herramientas utilizadas para vincularse con los consumidores, y por eso afirma que el mundo en el que nacen, crecen y se desarrollan las marcas es absolutamente distinto a cómo era cuando desembarcó en esta empresa.

–¿Cómo se vivió esa evolución desde dentro de Mercedes-Benz, una firma y una marca que siempre estuvieron a la vanguardia en cualquier evolución?
–¡Qué buena pregunta! Me recuerda a todo lo que vengo experimentando. Tengo la suerte de poder participar activamente en todos estos cambios y presenciarlos. Desde el 2011, estamos migrando de un mundo offline a uno digital, personalizando la experiencia del cliente con la marca. Nuestra percepción es más que positiva en este cambio: estamos presentes en canales que nunca antes imaginamos para una marca tan tradicional como Mercedes-Benz. La introducción de los NGCCs (New Generation Compact Cars) en 2012, a partir del lanzamiento del nuevo Clase A, implicó un cambio de posicionamiento de la marca con el objetivo de acercarnos a públicos más jóvenes, sin dejar de lado nuestros a nuestros clientes tradicionales y nuestro legado como marca inventora del automóvil. Incorporamos en nuestras campañas a raperos y músicos como ASAP y Nicki Minaj y desarrollamos experiencias digitales como el MBUX, inteligencia artificial adentro del auto.

–En su testimonio de prensa sobre el anuncio activado por voz declara estar esperanzada en que “esta sea la primera de muchas campañas de este tipo”. ¿Cuál supone que es el motivador principal para que un consumidor quiera “hablar” con una marca?
–La personalización. Siento que estamos volviendo al tiempo en que se valoran las comunidades chicas, en que las personas llegan a la mañana a la panadería y el dueño del negocio está ahí para atender a sus clientes, con pleno conocimiento de lo que quiere cada uno. Creo que es un nivel de personalización genuino y preciso; nuestro desafío es lograrlo en nuestras comunicaciones. En un mundo tan digital e impersonal, las personas vienen buscando una interacción más humana: no quieren ser tratados como uno más. En suma a esto, la falta de tiempo también nos hace buscar marcas y opciones que se adelanten a nuestras necesidades, no sólo despertando en nosotros nuevas inquietudes que no habíamos identificando, sino brindándonos las respuestas.

Quienes tengan dispositivos Android pueden abrir el comercial haciendo clic en: Hola, Mercedes.