Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.04.2019 | LATINOAMéRICA | FUERON ELEGIDAS ENTRE 350 CANDIDATAS

Diez startups latinas estarán en un programa de aceleración de Google
Las empresas seleccionadas en esta ocasión tienen una variedad de enfoques y mercados: van desde la logística hasta la publicidad digital y el espacio fintech.

Diez startups latinas estarán en un programa de aceleración de Google

La iniciativa del buscador, conocida como “Launchpad Accelerator”, ya ha ofrecido capacitación, mentoría y entrenamiento a decenas de emprendimientos tecnológicos en todo el mundo.

Tras una evaluación de más de 350 startups hispanoamericanas, Google escogió a diez de ellas para que participen de su programa de aceleración Launchpad Accelerator. Se trata de una iniciativa que ha ofrecido capacitación, mentoría y entrenamiento a decenas de emprendimientos tecnológicos en todo el mundo, y con su primer ciclo en México, buscará impulsar a las empresas innovadoras de esta región para que lleguen al máximo de su potencial.

Las entidades seleccionadas tienen una variedad de enfoques y mercados que van desde la logística hasta la publicidad digital y el espacio fintech. Asimismo, ya tienen productos validados por el mercado, y cuatro de ellas cuentan con mujeres entre sus fundadores o en su equipo ejecutivo.

Según la compañía perteneciente al grupo Alphabet Inc., las elegidas en esta ocasión son capaces de ejecutar, crecer y escalar su propuesta de valor, y de convertirse o consolidarse como referentes del ecosistema emprendedor en Iberoamérica.  

“Fue una selección rigurosa, que dejó afuera a algunas compañías increíbles –aseguró Francisco Solsona, regional & accelerator leader para esta región en Google–. Esperamos recibir en futuras clases a muchas de las que no quedaron en este primer corte”.

Por su parte, las que sí figuran en este selecto grupo recibirán, entre abril y junio, acompañamiento y mentoría por parte de expertos en tecnología, producto, inversión y mercadeo, además de entrenamiento en PR, UX y liderazgo. Al finalizar el programa, formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Launchpad Accelerator, donde se unirán a otras entidades latinoamericanas de escala global como Quinto Andar, Arquivei, Creditas, Platzi, Konfio, Portal Telemedicina, Kichink, Compara Online, Tienda Nube, y Miroculus, entre otras.

Startups seleccionadas

-Agilis (Argentina): Es la primera compañía en su país que ofrece financiamiento garantizado en bienes como finca raíz o automóviles. Asimismo, posee un sistema propio de medición del riesgo, lo que le permite otorgar tasas competitivas en relación con las de jugadores más tradicionales del mercado financiero.

-Ben & Frank (México): Esta startup se propone lograr que la experiencia de comprar lentes online sea tan rápida y confiable como lo es en una tienda tradicional, con una combinación de precios bajos y un catálogo amplio de servicios.

-EnvíoClick (Colombia-México): Brinda un servicio de logística que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica. Además, optimiza los procesos por medio de inteligencia artificial.

-Herolens (Argentina): Se trata de una plataforma de administración y automatización de publicidad digital que les permite a las marcas ser más reactivas a su entorno y tener mejores datos sobre el rendimiento de sus piezas.

-Klustera (México): Es una startup que sirve para entender el comportamiento los clientes de un establecimiento, tanto online como offline, con una velocidad y precisión mucho mayor que la de sus competidores.

-LaHaus (Colombia): Su tarea consiste en facilitar el proceso de compra de finca raíz acompañando a vendedores y clientes desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición.

-Ripio (Argentina-México): La compañía otorga un catálogo de servicios financieros basados en criptoactivos: desde compraventa de criptomonedas hasta microcréditos y procesamiento de pagos para comercios.

-Synapbox (México): Se trata de una plataforma de investigación de mercados que ofrece gran flexibilidad en la captura de sus datos. Además, utiliza inteligencia artificial para crear “la mayor data base de emociones y comportamientos de Latinoamérica”.

-Ualá (Argentina): Esta fintech brinda la primera tarjeta débito completamente gratuita en ese mercado, y se integra con una aplicación que le permite a sus usuarios hacer movimientos financieros y administrar sus finanzas personales de una manera simple y amigable.

-Wheel The World (Chile): Es un marketplace online que se especializa en personas con discapacidad. Su modelo le permite ofrecer un catálogo global de productos turísticos orientados a ese segmento.