Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.04.2019 | ARGENTINA | SEGÚN UN INFORME DE COMSCORE

Dia y Carrefour, los retailers con mejor performance digital en la Argentina
Dia alcanzó el 22,95% en el share de acciones. Carrefour, en tanto, cuenta con más de 10 millones de seguidores.

Dia y Carrefour, los retailers con mejor performance digital en la Argentina

La empresa de origen español registra mayor cantidad de acciones, pero la francesa cuenta con la audiencia más grande.

Recientemente, la consultora ComScore ha dado a conocer un análisis del desempeño de los players del retail en el ámbito online en Colombia. Allí había descubierto que Homecenter y Olímpica eran las que más tráfico generaban en sus redes sociales, pero que la que mayor cantidad de seguidores tenía era Falabella.

Este mismo informe, que también se lleva a cabo gracias a la participación de Shareablee, ya cuenta con su versión argentina. En su introducción, el relevamiento explica que las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios buscan adaptarse a los cambios que han modificado el comportamiento de compra de los usuarios. Por eso, realizan grandes esfuerzos para adentrarse en internet y utilizar sus canales como elementos fundamentales de sus estrategias.

La investigación consiste en elegir un mes particular (en este caso ha sido marzo de 2019) y medir tanto la actividad como las audiencias que registran las distintas organizaciones en ese período determinado en sus perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

El supermercado Dia ha logrado ubicarse en la cima de este ranking. La empresa de origen español tuvo 73.644 acciones (shares, likes y comentarios) en el lapso estudiado, lo cual representa casi un cuarto (22,95%) de la suma de los números de todas las compañías.

En el segundo lugar, y con un registro de 59.565 (18,56%), figura Falabella. No obstante, la firma de origen chileno tiene más seguidores que la ibérica: 2.688.226 contra 2.098.115. Sin embargo, la audiencia más grande es del retail francés Carrefour, el cual posee más de 10 millones de followers en sus distintas cuentas.

Asimismo, otras cadenas que operan en la Argentina y lograron meterse en los primeros puestos en este análisis de ComScore son Easy, Dafiti (la única del top ten surgida en el ámbito del comercio electrónico), Coto, Diarco, Garbarino, Vital y Walmart.