Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 16.04.2019 | MéXICO | TOP MARKETERS DE CADENAS DE RESTAURANTES

Quién es quién en el marketing de restaurantes en México
Arriba, Elisa Avila, Elisabeth Álvarez, Claudia Amerena, Pedro Barbosa y Lorena Díaz Guerrero; abajo, Raúl Domínguez, Pilar Gómez, Alejandro López, Adrián Varela y Antonio Vega.

Quién es quién en el marketing de restaurantes en México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de México del sector de los restaurantes.

Elisa Alanís Avila
GERENTA DE MARKETING DE TIM HORTONS
Antes de llegar a Tim Hortons fue profesora de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Su carrera profesional comenzó en Lego, donde formó parte del sector de ingeniería interna. Más tarde pasó a Mars como asistente de la gerencia de marketing.
Se graduó de ingeniera industrial en el Tecnológico de Monterrey y tiene un máster en esa misma disciplina de la Southern Methodist University.

Elisabeth Álvarez
GERENTA DE MARKETING DE MAISON KAYSER MÉXICO
Desde 2012 está en la industria de los restaurantes. Su primer empleo fue en Taco Holding, donde se desempeñó como subgerenta de marketing. En 2017 llegó a Maison Kayser México para hacerse cargo de la gerencia de marketing estratégico; luego de casi un año se fue al centro comercial Mumuso como gerenta de marketing; y en febrero de este año regresó a Maison Kayser.

Claudia Amerena
CMO DE GRUPO RESTAURANTES TOKS
Restaurantes Toks pertenece al Grupo Gigante, al que Amerena ingresó en 2009 para hacerse cargo de la gerencia de marketing de Beer Factory & Panda Express. Casi una década después asumió como CMO de Grupo Restaurantes Toks.
En la Universidad Panamericana cursó la licenciatura en administración de empresas.
En una entrevista en un medio chileno comentó: “En Restaurantes Toks nos encanta la época del Chile en Nogada, no sólo por la deliciosa interpretación que hacemos del mismo, sino por todo el valor cultural que tiene este platillo, que permite que nuestros chefs transmitan a los comensales la gran riqueza gastronómica que tiene México”.

Pedro Barbosa
DIRECTOR DE MARKETING DE BURGER KING MÉXICO
Desde enero de este año está en su rol actual con base en Miami, Florida. Antes era el director de marketing de Popeyes Louisiana Kitchen. Ya había trabajado en Burger King, como gerente senior y director.
Es licenciado en administración de empresas por la Fundación Getulio Vargas y realizó un MBA en la Leonard N. Stern School of Business de la New York University.

Lorena Díaz Guerrero
DIRECTORA DE MARKETING DE BOSTON'S PIZZA RESTAURANT & SPORTS BAR
Es la responsable del plan de marketing del restaurante desde hace dos años. Antes de ingresar a la cadena, trabajó en el área de marketing de Nemesis Capital Oficial, y fue subdirectora de innovación y desarrollo de Grupo Presidente. Además había trabajado por doce años en la cadena hotelera Posadas: allí estuvo a cargo de diversas gerencias, como la de inteligencia de mercado.
En el Tecnológico de Monterrey realizó un programa en ecommerce, otro en finanzas y se licenció en administración de empresas.

Raúl Domínguez Tagle
GERENTE DE MARKETING SENIOR DE MCDONALD'S
En 2011 ingresó a la empresa de comidas rápidas como coordinador de marketing. Fue tomando diversas responsabilidades: en 2014 asumió la gerencia de marketing y desde 2017 es gerente de marketing senior.
Antes de llegar a Arcos Dorados, fue director ejecutivo en DigitalPro Agencia y productor en Grupo Imagen Goldz.

Pilar Gómez González
GERENTA DE MARKETING DE STARBUCKS
Entre otras cosas, está a cargo de la creación y dirección de materiales creativos para campañas promocionales del programa de lealtad My Starbucks Rewards.
Su empleo anterior fue en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC y Pepsi Center WTC como subgerenta de marketing digital. También fue diseñadora web de la Secretaría de Gobernación y de Banamex.

Alejandro López
DIRECTOR DE MARKETING DE KFC
Es un profesional con experiencia en el área de marketing de grandes empresas. Entre 2005 y 2008 fue gerente de marketing para jugos y bebidas en Tetra Pak, empresa en la que trabajó por una década, y su último rol allí fue de gerente de marketing para productos diarios en Norteamérica. Después llegó a The Hershey Company como director de marketing de Chocolates SBU.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Panamericana y tiene un máster en marketing del ITESM.

Adrián Varela
DIRECTOR DE MARKETING E INOVACIÓN DE PIZZA HUT
Desde 2014 está a cargo del desarrollo e implementación de la estrategia de marca de la empresa.

Antes fue gerente de marketing regional para los Estados Unidos, Europa y América de Gruma-Mission Foods. Otras de las empresas en las que trabajó fueron Mars y Frito Lay México (Sabritas).

Antonio Vega

DIRECTOR DE MERCADOTECNIA Y DISEÑO DE GRUPO ACORDE
En 2008 trabajó en Wendy’s México como diseñador de marketing. Después se fue a CorpoGas como director de marketing y diseño. 

En 2009 ingresó a Grupo Acorde y desde entonces se desempeña en su rol actual.