Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.04.2019 | GLOBAL | UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL CON OTRAS GENERACIONES

La Gen Z no quiere comprar su marca; quiere unirse a ella
La Gen Z conformará un 40% de todos los consumidores hacia 2020.

La Gen Z no quiere comprar su marca; quiere unirse a ella

(Ad Age) - La Gen Z experimenta sus propias fuerzas cuando se trata de construir una marca exitosa y es rápida para detectar a las que no son auténticas.

Por Mary Ellen Dugan
Chief marketing officer de WP Engine


La Gen Z puede crear más rápida y efectivamente marcas personales que cualquier otra generación que llegó antes de ella. Si usted representa a una marca o una agencia, eso le debería dar una pausa para pensar.

La Gen Z conformará un 40% de todos los consumidores hacia 2020. A medida de que esta generación de nativos digitales haya sido construido un imperio de influencers en cada medio social importante, ella también ha estado cambiando la definición de lo que significa ser un creativo, insertándose en el diálogo entre la marca y el consumidor por caminos totalmente diferentes.

No me estoy refiriendo a los influencers de la Gen Z en sí mismos, que están generando una masiva cantidad de alcance social. El cambio real está en la forma en que la Gen Z ha democratizado la creatividad. Instagram y Snapchat han jugado un papel de apoyo, pero la preferencia de la Gen Z por su propia voz ha impulsado el crecimiento de todo, desde los “plantfluencers”, con acuerdos de penthouses en NYC que se rentan a 15.000 dólares mensuales específicamente para realizar fotos de Instagram. Como expertos en esas plataformas, los miembros de la Gen Z también las están usando para construir percepción de temas, desde el control de armas hasta la inclusión.

Este grupo no espera que las marcas lideren esos temas. De hecho, ya los están liderando. Dado que esos movimientos raramente llegan con un case business o un análisis de costo-beneficio, los marketers deben considerar cómo pueden asociarse con la Gen Z para involucrarse más y entregar sobre la promesa de un propósito.

La mayor parte de esta evolución está enraizada en el deseo de la Gen Z por autenticidad, que conforma sus hábitos de consumo más que en ninguna otra generación. Ellos quieren que sus estilos y opiniones estén formados por gente real, no necesariamente una marca que está vendiendo algo. Como parte de nuestro estudio anual de la Gen Z, nosotros detectamos que el 79% de esta generación confiará más en una compañía si las imágenes de uso de la marca no sean producidas por Photoshop. También, que el 84% confía mas en una compañía si ella utiliza consumidores reales en sus avisos. Lamentablemente para los anunciantes de la vieja escuela, hacer el marketing a la Gen Z es menos efectivo, porque esta generación no quiere ser vendida.

Lo que es más: el propósito importa mucho. Hay una clara demanda de la Gen Z de que las marcas sean socialmente responsables. De allí que el 69% de este grupo sea más proclive a comprar productos de una compañía que contribuye a las causas sociales, mientras el 33% ha dejado de adquirir los de una compañía que contribuye a una causa con la que ellos están en desacuerdo.

La buena noticia es que la Gen Z quiere ser parte de la experiencia de marca. Si usted puede proveerlos de una auténtica experiencia, ellos van a participar. Si usted es exitoso, la Gen Z no sólo se unirá a su viaje; ella lo llevará a usted en el de ellos, convirtiéndose en embajadores de marca a través de sus propios canales sociales, mientras ayudan a hacer crecer su marca como verdaderos influencers.

Si usted duda de la ambición de esta generación o su poderío técnico, eso correrá por su cuenta y riesgo. Ellos son estrellas de YouTube, son sus propios expertos en filmes, y en muchas formas, también son sus equipos creativos personales. Hacer lugar para la Gen Z y ofrecerles caminos para ser parte de su marca es una manera ideal para desatar su espíritu creativo, un camino que algunas marcas mayores ya están persiguiendo.

La Gen Z también ha encontrado una fuerte confianza emprendedora basada en su perspicacia en la construcción de marcas y aspira a construir sus propios negocios mucho más que otras generaciones. Ellos son también la primera generación en expresar un interés en construir un negocio tecnológico en lugar del retail, que fue la preferencia de todas las otras generaciones

La Gen Z experimenta sus propias fuerzas cuando se trata de construir una marca exitosa y es rápida para detectar a las que no son auténticas. Ellos pueden descubrir contenidos copiados o llenos de clichés más velozmente que los demás.

Por ese motivo la experiencia digital se ha vuelto tan importante para alcanzar a la Gen Z. Si las provee de contenidos que ellos sienten como aburridos o irrelevantes, las perderá. Vincúlelas con contenidos personalizados, y el premio puede ser abundante.

El Boston Consulting Group estima que durante los próximos cinco años, la personalización volcará 800.000 millones de dólares en ingresos para el 15% de las compañías que hagan las cosas bien.

La performance también le importa a la Gen Z. Construya un website o una app que demore demasiado tiempo en cargar, y los perderá. Las experiencias digitales de hoy tienen que ser excepcionales porque los miembros de la Gen Z lo demandan.

Por esa razón, WP Engine se asoció con Ad Age para crear el Breakthrough Experience Award, un honor que reconoce a una campaña de 2018 que desafió a la sabiduría convencional para crear una Web revolucionaria o experiencia digital para una marca. Las premiadas serán aquellas campañas que tengan éxito en esta nueva era de creatividad. Aquellas que sigan operando en la vieja manera serán lamentablemente dejadas atrás.