Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 24.04.2019 | ARGENTINA | QUINTA EDICIÓN DEL EVENTO DE ADLATINA Y ADAGE

Serán distinguidas 16 ejecutivas como Women to Watch Argentina 2019
Serán distinguidas 16 ejecutivas como Women to Watch Argentina 2019.

Serán distinguidas 16 ejecutivas como Women to Watch Argentina 2019

Por quinto año consecutivo, Adlatina y AdAge distinguirán a un grupo de mujeres destacadas en el ámbito del marketing y las comunicaciones de la Argentina. El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 27 de mayo. En la nota se publican los nombres de las elegidas y una pequeña biografía de cada una.

Gabriela Balestrieri, gerenta de marketing de Santander Río
Trabaja en Santander Río desde hace veintiún años. Al principio se desarrolló en el área de operaciones y luego pasó al área comercial. Fue responsable de alianzas estratégicas, de promociones masivas, de espectáculos y del programa de fidelización Superclub. Desde 2017 se desempeña como gerenta de marketing y tiene a cargo la comunicación del banco y de los distintos productos, la propuesta de valor a los clientes y los programas de fidelidad. Hoy está trabajando en la campaña institucional de posicionamiento del banco y la transformación del banco digital.

Guadalupe Cano, COO de Visual Latina
Criada en una casa de publicistas y de la misma formación, es una apasionada por la industria. Comenzó su carrera a los 17 años en la agencia de su padre: Cano & Asociados, donde aprendió y se nutrió en las distintas áreas de la comunicación. Su paso por el equipo de planning en J. Walter Thompson y su rol como ejecutiva de cuentas para Coca-Cola regional en McCann-Erickson le dieron las herramientas para desembarcar en México junto a Visual Latina y llevar adelante toda la cuenta de shopper marketing para Coca-Cola. En 2006 se asoció a la agencia y regresó al país para dirigir la operación global. Desde entonces ha liderado el desarrollo de las oficinas de los Estados Unidos, Europa y Asia de la empresa y la consolidó como un referente en shopper marketing.

Cecilia Cuff, directora de marketing y operaciones de Microsoft Argentina
Es licenciada en marketing por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y realizó una especialización en marketing online en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene dieciocho años de experiencia profesional en diferentes cargos comerciales y de marketing, especialmente en el segmento medio y de relación con clientes. Trabajó siete años en American Express como gerenta de marketing de la unidad de tarjetas corporativas. Durante los últimos seis años en Microsoft ha desempeñado diferentes roles, como gerenta de marketing para pymes y gerenta de canales. También llevó adelante la estrategia hacia la Nube en la Argentina y Uruguay, al mando del equipo de Nube para negocios. Desde su puesto actual lidera las iniciativas estratégicas de marketing para el negocio local, lleva adelante la planificación a largo plazo para el área comercial y de consumo e impulsa y coordina los lanzamientos de producto y la integración de las áreas de marketing, comunicación y digital de Microsoft Argentina.

Luciana Etcheverry, marketing services manager for Southern Coneen Mondelēz International
Desplegó sus competencias en el mundo de la comunicación desde muy temprana edad: a partir de los 20 años trabajó para agencias de publicidad del grupo Bates y para Agulla & Baccetti, y brindó soluciones a clientes como Grupo Telecom, DirecTV, Renault y Nobleza Piccardo, entre otros. En 2003 se sumó al equipo de marketing de Molinos Río de la Plata, donde ayudó a crear el departamento de medios y acompañó estratégicamente el crecimiento del negocio. Formó parte del equipo que revitalizó la marca Lucchetti en la creación de la campaña Mama Lucchetti. Su desarrollo profesional dio un giro hacia 2013 cuando se unió a Mondelēz International y trabajó en estrategias de comunicación para toda la cartera de marcas a nivel regional. Hoy es parte del equipo de medios de Mondelēz International, bajo la dirección de Jon Halvorson, con quien comparte la pasión por el desafío que presenta la innovación en todos sus aspectos y los beneficios que el enfoque colaborativo brinda a las nuevas formas de hacer que la comunicación sea atractiva y eficaz. Es licenciada en publicidad por la UCES y posee un posgrado en negociación de la UCA; además participó en capacitaciones estratégicas de la Singularity University y de Hyper Island.

Natalia González Amato, directora de desarrollo de mercado de Air New Zealand Sudamérica
Vivió en cuatro países diferentes, lo que le permitió desarrollar las aptitudes necesarias para crear estrategias de negocio integrales e iniciativas disruptivas, además de ejecutar campañas que posicionaron programas, productos y servicios. Su experiencia suma más de catorce años y se complementa con su rol en el marketing regional de Kimberly Clark, con el que dio lugar a la creación de conceptos innovadores que aumentaron el conocimiento, la demanda y los ingresos y dio vida a una nueva visión en dieciséis países de Latinoamérica. En 2012 obtuvo su licenciatura en publicidad y comunicación en la UADE; continuó sus estudios con un máster en marketing y comunicación en la Universidad de San Andrés y hace poco sumó una actualización profesional en la Kellogg School of Management.

Soledad Izquierdo, vicepresidenta de políticas públicas, comunicaciones y sustentabilidad en Coca-Cola Sur de Latinoamérica
Apasionada y experimentada líder en políticas públicas, comunicaciones, sostenibilidad y desarrollo de personas y motivada por colaborar para encontrar soluciones exponenciales a los desafíos sociales y ambientales en América Latina, ha liderado numerosas iniciativas exitosas a través de un proceso de creación conjunta entre los sectores público, social y privado. Con 27 años de experiencia corporativa en The Coca-Cola Company en toda América Latina, ocupó varios cargos en la región: directora de asuntos públicos y comunicaciones para América Latina, directora de comunicaciones corporativas para México, gerenta de comunicaciones institucionales para la unidad de negocios del Sur de Latinoamérica y gerenta de comunicaciones para Uruguay, entre otros. Cuenta con una licenciatura en ciencias de la comunicación social de la Universidad Católica de Uruguay y un posgrado en recursos humanos de la misma institución, así como posgrados de negociación y liderazgo por la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Silvana Jachevasky, gerenta de digital en Naranja
Lidera los equipos de marketing digital, diseño UX y canales online y forma parte de la dirección comercial desde que se sumó a Naranja en 1999. Está al frente del proyecto de estrategia de transformación digital de la empresa, que se está implementando con metodologías ágiles y equipos multidisciplinarios. Junto a su equipo desarrolla los principales proyectos digitales de Naranja: el home banking para clientes y comercios, la app mobile y la web pública. Con el equipo de performance, logró posicionar a Naranja como líder en venta online de tarjetas de crédito en la región.

Gabriela Korovsky, socia y cofundadora de Urban Grupo de Comunicación
Es asesora en comunicación con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias integrales de comunicación, con foco en planeamiento estratégico y sustentabilidad. Junto a Verónica Cheja y Silvia Maggiani fundó Urban Grupo de Comunicación, consultora independiente. Además es directora general y cofundadora de Sustainable Brands Buenos Aires, el capítulo local de la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional sobre marcas y sustentabilidad. Es además miembro del Consejo Empresario de Sistema B en Argentina. Cursó la carrera de ciencias de la comunicación en la UBA y la carrera de economía, también en la UBA. En 2015 fue jurado de PR en Cannes Lions; además, en los últimos cinco años fue jurado de PR y Sustentabilidad de El Ojo de Iberoamérica y en 2016, jurado de PR en el festival El Sol en Bilbao. Es madre de tres varones.

Sol Martin, vicepresidenta de estrategia de Grey Argentina
Con más de diecisiete años de experiencia, forjó su carrera en McCann-Erickson, Vegaolmosponce y La Comunidad. Hoy, como vicepresidenta de estrategia en Grey Argentina, integra el board y lidera un equipo de profesionales. A lo largo de estos años colaboró para llevar a Grey al top 10 de agencias más eficaces de Latinoamérica. Desarrolló estrategias para clientes como Unilever, P&G, Coca-Cola, Toyota, Disney y Molinos, entre muchos otros. Entre sus reconocimientos se distinguen premios Effie, Mercurio y APG. Es licenciada en publicidad y en comunicación social. Y hace más de cuatro años se convirtió en mamá de Nina y Julia y enfrentó los incontables desafíos cotidianos de ser mamá y profesional full time.

 

Romina Martínez Battista, gerenta de publicidad y marca de Movistar
Tiene nueve años de experiencia en Movistar, donde pasó por distintos puestos y áreas que fortalecieron su mirada estratégica y digital. Llevó adelante el hito más importante de los últimos años, la unificación de todos los productos de Telefónica (internet, móvil y fijo) bajo una misma marca, Movistar, que busca conectar con los clientes a través de una propuesta simple que refleje los valores de marca y dé más y mejores herramientas de conexión. También estuvo al frente del posicionamiento de Movistar Fibra y del lanzamiento de Movistar TV. En 2018 recibió el premio Jerry Goldenberg a Profesional del Área de Publicidad/Medios de empresa anunciante.

Laura Najlis, directora de marketing y comercial de Cinemark Argentina & Paraguay
Tiene más de once años de liderazgo en la industria del entretenimiento, luego de una experiencia previa en el mundo del retail y del consumo masivo. Fue gerenta de marketing para Hoyts Cinemas durante cuatro años, y luego de su venta tomó la dirección de marketing y comercial para Cinemark Argentina y Paraguay. Durante estos años fue pionera en el desarrollo de plataformas digitales para la compra de tickets, lanzó la primera tienda de ecommerce de la industria en 2008 y profundizó la estrategia digital de la compañía con gran impacto en el negocio y en la experiencia del consumidor de cines. Es licenciada en marketing y posgraduada en finanzas, con un máster en business administration de la Universidad de San Andrés, finalizado en la Otto Beishem School of Management en Alemania luego de un programa de Intercambio. A su vez, participó en programas ejecutivos de marketing digital en la Universidad de Columbia en Nueva York. Este año fue incluida en el Top 50 del Women in Global Cinema. Con 35 años, es mamá de Paulina, de cuatro.

Cecilia Panetta, directora de marketing de Axion Energy Argentina y Uruguay
Tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el área de marketing, en compañías como Kraft, Clorox y Munchis del Grupo Perez Companc.
En 2003 ingresó a Shell. Allí se desempeñó como gerenta de mercadeo para distintas divisiones: Lubricantes, Hidrocarburos, Combustibles, Portafolio (con responsabilidad en toda Latinoamérica) y Retail.
En octubre de 2017 asumió la dirección regional de marketing de Axion. En este cargo, lidera la actividad de la empresa en la Argentina y Uruguay.
En cuanto a su formación académica, Panetta es Licenciada en administración de empresas, egresada de la Universidad del Salvador; con un Phd.

Florencia Pereyra, executive client services director de R/GA
Es la responsable de liderar un equipo que trabaja generando valor para compañías como Nike, Patagonia, Falabella, Grupo Telecom, YPF, PepsiCo, ESPN y Unilever, entre otras. Desde su llegada en 2016, R/GA no solo fortaleció y expandió el negocio existente, sino que creció sustancialmente en cantidad y diversidad de clientes locales y regionales. Antes, en Grey Argentina (2011-2015), como VP de servicios al cliente, ayudó a reposicionar la agencia, incrementar su revenue y superar los objetivos de la red. A lo largo de su carrera también formó parte de Vegaolmosponce y DDB Argentina, donde trabajó para marcas como Disney, Johnson & Johnson, Molinos Río de la Plata, Philips, HSBC, GSK, Coca-Cola y P&G.

Marion Schulz, directora de clientes (marketing, fidelidad, CRM y RSE) de Cencosud
Comenzó trabajando en agencias de publicidad para después pasar por una punto com y seguir su desarrollo profesional en retail. Fue gerenta de fidelidad y CRM, gerenta de ecommerce y, desde hace tres años, es directora de clientes, un rol que comprende las áreas de marketing, fidelidad, inteligencia de clientes y responsabilidad social para las tres marcas de supermercados de Cencosud en la Argentina: Jumbo, Disco y Vea. Es licenciada en publicidad por la Universidad del Salvador, estudió dirección de arte en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios y se capacitó en el programa de finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Silvina Seiguer, directora de comunicaciones corporativas para la región Sur de Latinoamérica en Arcos Dorados (McDonald’s)
Se licenció en relaciones públicas en la UADE. En Arcos Dorados dirige la disciplina de comunicaciones en cinco países, lidera los equipos locales en la implementación de estrategias de comunicación, desarrolla el posicionamiento de McDonald’s en esos mercados y coordina el contenido de la marca para diferentes canales de comunicación. Antes de unirse a la empresa había trabajado quince años en IBM, donde ocupó diferentes cargos en el equipo de comunicaciones en la Argentina y en el ámbito regional. Es la presidenta del Círculo de Directores de Comunicación de la Argentina (Dircoms) y en 2017 ganó el premio Jerry Goldenberg a la mejor relacionista pública de empresa. Es casada y madre de una hija: Abril.

Florencia Trigo, vicepresidenta de producto y servicio de Mindshare
Es licenciada en administración de empresas por la UBA y tiene más de veinticinco años de experiencia en la industria de la comunicación. Luego de trabajar varios años en agencias como DDB, Y&R e Initiative, en 2012 se unió a Mindshare Argentina. Su principal objetivo es construir e inspirar a los equipos de planning para que den verdadero valor agregado a todos los clientes de la agencia. Dentro del grupo WPP participó de Walk the Talk, Championing Equality, un programa de coaching intensivo que ayuda a explorar las barreras que enfrentan las mujeres en el mercado de las comunicaciones. Como representante de la Argentina en este workshop, está muy involucrada en crear los ambientes necesarios para la igualdad y el desarrollo de las mujeres dentro de la empresa, que actualmente cuenta con un 85% de staff femenino entre sus cargos directivos.

Capítulo Argentino
El evento se realizará en el hotel Four Seasons el lunes 27 de mayo, en el marco de un almuerzo al que asistirán ejecutivos de empresas, agencias, colegas y colaboradores, periodistas, familiares y demás mujeres de la industria.

Cómo participar en el evento
Quienes deseen asistir al almuerzo deben dirigirse a María Belén Martínez Cima (mbmartinezcima@adlatina.com).