Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.04.2019 | GLOBAL | UNA SITUACIÓN QUE SE INICIÓ TRES AÑOS ATRÁS

 Amazon y Alphabet dejarán de boicotearse entre sí
YouTube pronto estará disponible en Fire TV, de Amazon.

Amazon y Alphabet dejarán de boicotearse entre sí

(Ad Age) - Los dos gigantes tecnológicos dejarán que sus servicios de video aparezcan en otros dispositivos de streaming.

YouTube pronto estará disponible en Fire TV, de Amazon, mientras que el Amazon Prime Video se mostrará en los dispositivos Chromecast y Android TV, ambos de Google.

La relación congelada entre Alphabet y Amazon se derritió un poco más el último jueves cuando ambos gigantes tecnológicos declararon en un comunicado que comenzarían a permitir que aparecieran los servicios de video de ambos en sus respectivos servicios de streaming.

Las dos compañías han venido luchando desde antes, cuando llegaron a los negocios donde ambos operaban. Amazon dejó de vender en 2015 los dispositivos de asistencia hogareños de Google, que compiten con los speakers de Alexa en su website, pero levantó el boicot a finales de 2017. YouTube no estuvo disponible en los aparatos de Amazon desde el mismo 2017.

El streaming es un terreno superpoblado, con compañías como Roku Inc. y Apple Inc. compitiendo en el lado del hardware, y compañías tecnológicas y de medios que penetran profundamente en el negocio. Walt Disney Co. se unió a ese feudo el mes pasado con un servicio de streaming a un costo de 6,99 dólares que tiene contenidos populares como Star Wars y las películas de Marvel. Alcanzar un acuerdo podría ayudar a Amazon y Google a continuar creciendo sus bases de usuarios y mantener a raya a rivales más pequeños.

Mientras Google y Amazon se expanden, ambas compiten en nuevas y mayores categorías. Google está persiguiendo al liderazgo de Amazon en servicios de la nube y dispositivos hogareños, mientras que Amazon está construyendo rápidamente un imperio de publicidad online que empieza a ingresar en el territorio tradicional de Google.