Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.04.2019 | ARGENTINA | TOP MARKETERS DE RETAIL

Quién es quién en el marketing de retail en la Argentina
Arriba, Gerardo Aguilera, Soledad Cabut, Magdalena Costa, Fermín Etchegoyhen y Roberto Mayo; abajo, Gabriel Posocco, Matías Puente, Maximiliano Sabaterm, Pablo van Nieuwenhove y Sebastián White.

Quién es quién en el marketing de retail en la Argentina

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de la Argentina del sector de retail.

Gerardo Aguilera
GERENTE DE MARKETING DE MUSIMUNDO
Hace dos décadas que está en la empresa de retail.
Aguilera es licenciado en marketing de la Universidad Blas Pascal, y es máster en marketing de la Universidad Autónoma de Madrid.

Soledad Cabut
GERENTA DE PUBLICIDAD Y MARKETING DE FRÁVEGA
Uno de sus primeros empleos fue en La Buenos Aires Seguros en el departamento de ventas. En el año 2000 se fue a Cervecería y Maltería Quilmes como asistente de marketing. Unos años después se pasó a Kraft Foods como gerenta de producto. Y en 2006 ingresó a Beiersdorf para desempeñarse como regional brand group manager.
Desde 2013 que está en Frávega. En una nota declaró: “Lo que queremos comunicar es que en Frávega conseguís toda la variedad de productos y tecnología, lo que existe en el mercado lo podés conseguir en Frávega”.

Magdalena Costa Naum
GERENTA DE MARKETING - DIVISIÓN SHOPPING CENTERS DE CENCOSUD
Hace quince años que está en Cencosud y siete que se desempeña en su rol actual, en el cual, entre otras cosas, diseña, define e implementa el plan de marketing de la División shopping centers, y de cada una de las 16 marcas de la empresa.
Es licenciada en comunicación social y publicidad de la Universidad del Salvador y coach ontológico de la Escuela Argentina de PNL y Coaching.
En los Effie Awards Argentina 2017 ganaronn un oro y en una entrevista con Marketers by Adlatina dijo que significó un gran reconocimiento por parte de la industria hacia su equipo. “El galardón despertó orgullo y motivación de seguir creando nuevas campañas y activaciones que hagan felices a sus consumidores”, contó.

Fermín Etchegoyhen
GERENTE DE MARKETING DE AUTOSERVICIO MAYORISTA DIARCO
Es un profesional con experiencia en retail, antes de ingresar a Diarco, trabajó por cuatro años en Carrefour Argentina y fue gerente comercial y de marketing ecommercbe.
Además, de su experiencia laboral, fue profesor en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales de la cátedra propia de Comunicación Interactiva.
En el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico realizó una especialización en ecommerce, en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales se recibió de técnico superior en publicidad.

Roberto Diego Mayo
GERENTE DE PUBLICIDAD, MARKETING Y RRPP DE COTO
Está a cargo de la dirección de la agencia in house de publicidad y marketing de la empresa.  Ante s de llegar a Coto, Mayo trabajó en Cadena Máxima como columnista de marketing & publicidad y fue gerente de marketing y comunicación en Santiago Saenz, una empresa salteña de higiene y cuidado del hogar. Otro de los empleos que tuvo fue en Nestlé Waters y en Nestlé Infant Nutrition donde fue gerente comercial y de marketing regional. 
Es licenciado en administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, tiene un diploma en planeamiento y administración estratégica de la Universidad de Buenos Aires, y es máster en administración de empresas de la Universidad Torcuato di Tella. Además, en esa misma universidad es tutor de Tesis y Plan de Negocio para los Programas MBA y Executive MBA de la Escuela de Negocios.

Gabriel Alejandro Posocco
GERENTE DE MARKETING DE SOMMIERCENTER
Su primer trabajo en el área de marketing fue como asistente de marketing de Marketing Promos Argentina. Luego estuvo en el sector de cuentas de Read Team Media y Altheim comunicaciones. En 2011 ingresó a Garbarino como jefe de medios offline y estuvo a cargo del desarrollo, implementación y control de medios. Unos años después se fue a Qubit TV como gerente de negocios B2C. En 2017 llegó a Sommiercenter.
En la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales se graduó de licenciado en marketing.

Matías Puente Solari
DIRECTOR DE MARKETING DE WALMART CHILE Y ARGENTINA
El profesional estudió ciencias políticas en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, posee un certificado en estudios de mercadotecnia en UC Berkeley y realizó un coach ontológico en Newfield Network.
Con respecto a su trayectoria laboral, Puente Solari fue gerente de marca en Danone. En dicha compañía se ocupó de las acciones de las galletitas LU en Francia y Bagley en Argentina. Posteriormente, fue manager y luego director de mercadeo de la bebida Evian en Estados Unidos y del sector de aguas en el cono sur.
En 2009, el ejecutivo argentino fue designado como responsable de la dirección de marketing y desarrollo de ventas en la filial de Carrefour en su país y luego se instaló en Chile para conducir la mercadotecnia en Tottus (Grupo Falabella).

Maximiliano Sabater
GERENTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE SUPERMERCADOS DIA ARGENTINA
Desde 2013 está en los supermercados Día cuando ingresó como gerente de fidelización y nuevos proyectos comerciales.
Antes fue gerente de TMT trade marketing technologies y estuvo en el área de marketing de JBS, Bayer y BIC.
Sabater es licenciado en marketing de la tiene un MBA de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Pablo van Nieuwenhove
DIRECTOR DE MARKETING, FIDELIZACIÓN Y PRICING DE CARREFOUR ARGENTINA
Desde 2017 está en Carrefour, antes de llegar al retail, habñia sido gerente de consum retail en Shel. Entre 2008 y 2011 fue gerente de cuenta en First Data Corporation.
En la Pontificia Universidad Católica Argentina estudió economía, y en la Universidad Torcuato Di Tella realizó un MBA.

Sebastian White Pueyrredón
GERENTE DE MARKETING DE DABRA
Dabra comprende las marcas de retail Dexter, Moov by Dexter, Stockcenter. White Pueyrredóningresó a la empresa en 2016 para hacerse cargo de la gerencia de marketing. Venía de sergerente de marca en GGM-Pony (Alpargatas), en esa misma empresa fue gerente de producto Topper, Signia y Asics. Otra de las empresas en las que trabajó fue en Nike, allí se desempeñó como especialista en presentación de producto.
White Pueyrredón es licenciado en marketing de la Universidad de la Marina Mercante y realizó un posgrado en marketing deportivo en la Pontificia Universidad Católica Argentina.