Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 02.05.2019 | ESTADOS UNIDOS | UNA CAMPAÑA DE VERANO QUE APOYARÁ AL FÚTBOL FEMENINO

Coca-Cola tendrá la palabra “Enjoy” antes de su nombre en sus botellas
Se espera que las nuevas botellas lleguen a las góndolas el 13 de mayo y que la campaña se inicie una semana después en los medios. (Foto: AdAge)

Coca-Cola tendrá la palabra “Enjoy” antes de su nombre en sus botellas

Será la primera vez en los Estados Unidos que un término que no es el nombre de la compañía de bebidas aparecerá escrita en Spencerian, la tipografía con que la marca aparece en sus envases.

Aún no empezó el verano en el hemisferio norte, pero las marcas ya se están adelantando a la nueva temporada. La época de calor es la ideal para disfrutar de un refresco y es por eso que Coca-Cola agregó la palabra Enjoy delante de su denominación en sus botellas.

Después de haber pasado casi cinco años mostrando en su packaging nombres de personas junto a la frase Share a Coke with (comparta una “Coca” con…) en los Estados Unidos, la multinacional de bebidas decidió apostar por una nueva propuesta. La campaña también incluirá distintos obsequios y acompañará a la Selección Nacional de ese país en su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2019.

La novedad principal es que será la primera vez en esta nación que una palabra que no es la denominación de la compañía de gaseosas aparecerá escrita en Spencerian, la tipografía con cual se lee “Coca-Cola” en sus envases. Lo mismo había ocurrido con Love (amor) en 2017, cuando la firma brindó su apoyo al matrimonio igualitario.

Se espera que las nuevas botellas lleguen a las góndolas el 13 de mayo y que la campaña –realizada con la colaboración de la agencia Wieden + Kennedy– se inicie una semana después en los medios, con tres anuncios televisivos centrados en el amor de verano, las parrilladas al aire libre y la Copa Mundial Femenina.