Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.05.2019 | GLOBAL | DATOS DE UN INFORME DE CANALYS

Mientras Huawei crece, Apple sigue cayendo
Durante el primer cuatrimestre de 2019, Huawei logró pasar de 21,2 a 29,9 millones de unidades vendidas en su país.

Mientras Huawei crece, Apple sigue cayendo

La compañía china alcanzó un crecimiento anual en sus ventas de un 40% en su país, mientras la firma estadounidense registró un descenso del 39% en el mismo período.

A fines de 2018, una investigación de la consultora Gartner aseguraba que la demanda de productos de Huawei se había incrementado un 43% entre julio y septiembre y que su share a nivel global en este período era de 13,4%. Con este porcentaje, lograba superar a Apple, que contaba con un 11,8%.

El crecimiento de la firma de origen chino está impulsado notablemente por las operaciones en su país, donde saca una clara ventaja con respecto a sus competidores. Según un informe de Canalys, esta entidad fue la única que incrementó sus ventas en un año en su lugar de origen y lo ha hecho en un 40%. Asimismo, su cuota de mercado hoy se ubica en el 34%.

La contracara es Apple, la cual registró una caída del 39% y apenas cuenta con un 7,4% de market share en la nación asiática. No obstante, otros fabricantes tecnológicos que son oriundos de allí también han sufrido un descenso –aunque no tan pronunciados– durante los últimos doce meses: Xiaomi bajó un 13% y Vivo, un 2%.


Durante el primer cuatrimestre de 2019, Huawei logró pasar de 21,2 a 29,9 millones de unidades vendidas en su país. Incluyendo a su marca Honor, se quedó con más de un tercio de los 88 millones de dispositivos comercializados en este mercado en lo que va de 2018.

Cabe destacar que el crecimiento de esta compañía va de la mano con el de China, un territorio que cuenta con casi 1.400 millones de habitantes y que es observado con atención por los chief marketing officers. De hecho, la mayoría (80%) de los CMOs globales encuestados en un informe de Forbes en diciembre pasado afirmó que aumentaría la inversión en esta nación durante todo este año y la mitad del que viene.