Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 06.05.2019 | GLOBAL | EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MADRE, QUE EN VARIOS PAÍSES DE LA REGIÓN SE CELEBRA EL DOMINGO

Ejecutivas latinas de Teads promueven el liderazgo femenino
Arriba, Contreras, Peragallo y Giménez; en el medio, Nobre, García, Salazar y Moreno; abajo, Lugo, Soto, Byrne y Quesada: las mujeres que lideran el equipo de Teads en la región.

Ejecutivas latinas de Teads promueven el liderazgo femenino

Distintas profesionales que trabajan en esta plataforma de medios explican por qué es beneficioso que las mujeres tengan más lugar en los directorios de las empresas.

En la actualidad, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 1.259 empresas que cotizan en bolsa en 31 países de América Latina y el Caribe, sólo 37% cuenta con mujeres en sus directorios. Particularmente, en el sector tecnológico ocurre algo similar: pese a que está adelantado en muchos aspectos, no lidera en cuanto a participación femenina en sus compañías a nivel mundial.

Una de las cuestiones señaladas como resultado de la falta de diversidad es la ausencia de roles femeninos en posiciones de alta gerencia. En este contexto, y teniendo en cuenta que el próximo domingo se celebrará el Día de la Madre en varios países de la región, la plataforma de medios Teads recabó testimonios de sus ejecutivas acerca de la brecha de género.

Natalia Giménez, managing director para el Cono Sur
“A lo largo de mi carrera, con frecuencia he visto cómo los altos cargos son desempeñados por figuras masculinas. No obstante, siempre los he apreciado como grandes líderes, sin prejuicios de género. No se trata de hacer una comparación, más bien creo que las empresas ganan con la diversidad. Si tengo que destacar un aspecto del liderazgo femenino es la cultura de tutoría que con frecuencia aportamos a nuestros equipos, constantemente educando e incentivando el equipo para mostrar las ventajas competitivas”.

Mayra Contreras, country manager director en México
“Siempre he creído que un buen líder inspira y transmite pasión a las personas que los rodean. Si el liderazgo se enfoca en desarrollar las habilidades de cada miembro del equipo, todo lo demás fluye y hace el camino perfecto para el éxito”.

Inés Quesada, chief people officer en el Reino Unido
“Las mujeres ejecutivas de Teads lideran sus departamentos, conforman una fuerza profesional diversificada en tecnología y proponen nuevas miradas y enfoques. Algo esencial, que permite renovar los estándares clásicos de un sector en que el futuro se hace presente. Sin dudas, hoy, favorecer un entorno diverso e inclusivo como lo hace Teads ha de ser un objetivo primordial para cualquier organización”.

Además de estas ejecutivas, Teads cuenta con otras profesionales latinas en sus directorios:
-Luciana Salazar, vicepresidenta de programática de Teads Latinoamérica, elegida entre las Women to Watch de la Argentina en 2017.
-Rossana Peragallo, directora comercial en Chile.
-Ana Nobre, VP de marketing en Brasil.
-Karen Moreno, directora de ventas en Latinoamérica.
-Marcia Byrne, VP de operaciones publicitarias en Latinoamérica.
-Gabriela Lugo, CFO en Latinoamérica.
-Jessenia García, head of insights en Latinoamérica.
-Rosa Soto, jefa de comunicaciones en Latinoamérica.