Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 08.05.2019 | GLOBAL | HABLÓ EN LA INAUGURACIÓN DE UNA OFICINA EN SINGAPUR

Martin Sorrell contó por qué una vez llamó “desagradable” a Keith Weed
“No tiene sentido que tengamos ganancias y pérdidas unitarias si debemos lidiar con múltiples aspectos del cliente”, afirmó Sorrell, aquí en diálogo con el director de marketing de Google APAC. (Foto:

Martin Sorrell contó por qué una vez llamó “desagradable” a Keith Weed

El fundador de S4 Capital sostuvo que los anunciantes que reciben los mejores trabajos son los que tratan bien a sus partners. Además, rememoró una reunión que tuvo con el ex CMO de Unilever en la que se pusieron en juego sentimientos de venganza por ambos lados.

S4 Capital, el holding de Martin Sorrell, inauguró el viernes pasado una oficina en Singapur. Esta sede albergará a las filiales de S4 MediaMonks y MightyHive, y buscará que la compañía aumente sus operaciones en Asia Pacífico, que hoy representan el 7% de sus ingresos.

Durante el comienzo del evento, el fundador de WPP mantuvo una conversación con Simon Kahn, el director de marketing de Google APAC, en la que habló sobre un encuentro que tuvo con el ex CMO global de Unilever, Keith Weed, a quien describió como “desagradable”. Según publicó el portal The Drum, Sorrell le preguntó al marketer en aquella ocasión por qué hacía que la conversación fuera tan difícil y éste le respondió que acababa de asistir a otra reunión en la que lo habían tratado de la misma manera. Con lo cual, su decisión fue comportarse con él del mismo modo.

El fundador de S4 Capital definió esta actitud como un ejemplo de “dolor referido”. Además, afirmó que los clientes deberían respetar la experiencia de las agencias en vez de actuar de esta forma. Para él, quienes mejor vínculo generan con ellas, son los que terminan obteniendo los trabajos más destacados.

Por otro lado, el ex WPP señaló que esta falta de respeto de los anunciantes para con sus partners se debe a que estos últimos no tienen el control de los datos en primera persona o son lentos para responder distintas solicitudes. Para revertirlo, afirmó que las empresas deberán modificar sus estructuras.

“No tiene sentido que tengamos ganancias y pérdidas unitarias si debemos lidiar con múltiples aspectos del cliente –sostuvo Sorrell–. Las paredes en los jardines amurallados de plataformas como Google y Facebook comenzaron a crecer y coincidieron en 2016, cuando los marketers pensaban que podían establecer una relación más cercana y directa con los consumidores, pero descubrieron que estos canales bloqueaban esa relación y su acceso a datos”.