Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 14.05.2019 | MéXICO | INFORME DE KANTAR MÉXICO: LAS BOTANAS SE CONSUMEN MÁS FUERA DE CASA

Los mexicanos destinan 7 de cada 10 pesos a comprar snacks salados
El 69.4% consume snacks salados fuera de sus casas.

Los mexicanos destinan 7 de cada 10 pesos a comprar snacks salados

Según el estudio de la consultora, los consumidores compran este tipo de producto para consumirlos afuera del hogar.

Kantar de Worldpanel México presentó un informe sobre el consumo de botanas entre los mexicanos.

El resultado principal es que 7 de cada 10 pesos se destinan para el consumo de botanas saladas (snacks) fuera del hogar durante el año pasado.

Para realizar el informe, tomaron una muestra representativa de los paneles que están divididos dentro y fuera de casa. En el caso de los hábitos En casa, además de monitorear de forma constante 8.500 hogares para conocer sus compras de alimentos y bebidas en 6 áreas geográficas de México. La opción en casa dió un 30.6%, y fuera de casa dio 69.4%; resultado que comprueba que los snacks se consumen más fuera del hogar.

Dentro de casa los principales consumidores de botanas son los hombres de hasta 17 años, mientras que fuera del hogar son las mujeres de entre 26 y 35 años quienes más veces las compran, sin embargo, no necesariamente las consumen, ya que puede ser para alguien más o para compartir con otros.

Otro de los datos que se pudieron obtener es que las botanas fueron comprendidas por el 98% de los hogares en el año con un promedio de compra anual de 30 veces. Mientras que fuera del hogar el 88% de las personas comprendidas, lo que significa una media de 20 veces en el mismo período.