Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.05.2019 | ARGENTINA | DIÁLOGOS CON LAS WOMEN TO WATCH ARGENTINA 2019

Florencia Pereyra: “Esta distinción hace visible lo que muchas hacemos”
“Siento que mi experiencia y conocimiento del mercado hizo que se acelerara el proceso de crecimiento de R/GA”, aseguró Pereyra.

Florencia Pereyra: “Esta distinción hace visible lo que muchas hacemos”

La executive client services director de R/GA Buenos Aires conversó con Adlatina sobre su experiencia profesional y el lugar en el que hoy se ubica en la industria.

Florencia Pereyra, executive client services director de R/GA Buenos Aires, forma parte de las 16 mujeres que serán galardonadas el lunes 27 de mayo en el Four Seasons.

La ejecutiva es la responsable de liderar un equipo que trabaja generando valor para compañías como Nike, Patagonia, Falabella, Grupo Telecom, YPF, PepsiCo, ESPN y Unilever, entre otras. Desde su llegada en 2016, R/GA no sólo fortaleció y expandió el negocio existente, sino que creció sustancialmente en cantidad y diversidad de clientes locales y regionales. Antes, en Grey Argentina, se había desempeñado como VP de servicios al cliente y ayudado a reposicionar la agencia, a incrementar su revenue y a superar los objetivos de la red. A lo largo de su carrera también formó parte de Vegaolmosponce y DDB Argentina, en las que trabajó para marcas como Disney, Johnson & Johnson, Molinos Río de la Plata, Philips, HSBC, GSK, Coca-Cola y P&G.

—¿Qué significa para usted ser elegida como WTW Argentina? ¿Qué importancia tiene recibir este tipo de reconocimientos?
—Para mí es un orgullo y algo muy lindo que después de tantos años de carrera me hayan elegido como WTW en Argentina. Nunca trabajé por el reconocimiento; de hecho, a lo largo de mi carrera siempre tuve un perfil bajo; pero creo que esta distinción es especial porque hace visible lo que muchas profesionales estamos haciendo en la industria. Cada una desde su lugar, generando valor, construyendo equipos de trabajo e intentando dejar algún legado. Soy una apasionada de lo que hago, por eso valoro mucho este reconocimiento y me pone muy feliz recibirlo y compartirlo con el resto de las mujeres de R/GA.

—¿Qué puede rescatar de cada agencia por la que pasó? En las que, por cierto, logró permanecer gran cantidad de años.
Todas y cada una de ellas contribuyeron a mi formación profesional y también personal. En mis inicios en VOP, aprendí el valor de la creatividad y a siempre buscar las mejores soluciones a los problemas que nos traían los clientes, a no conformarse e ir siempre por más. Mis primeros pasos en gestión fueron en DDB. Allí, por primera vez, tuve un equipo a cargo, del que aprendí que es posible llegar a los objetivos por caminos distintos y entendí cuál era mi forma de liderar. También me dio la posibilidad de trabajar regionalmente y tener una perspectiva de un mercado que es muy diverso. Me la pasé arriba de aviones, algo que hoy agradezco un montón, ya que me dio la posibilidad de conocer otras culturas y generar grandes amigos en Latam. Por último, siempre digo que Grey me dio la posibilidad de tener un gran desafío a nivel management, que contempló hacer un turn around y ayudar en su transformación. Llegué a una agencia que había perdido la visibilidad en el mercado y tuve la oportunidad de ser parte del equipo que logró transformarla para volver a ponerla en el top of mind.

—Hace tres años que trabaja en R/GA. ¿Qué balance puede hacer? ¿Qué logros destacaría de su gestión?
—R/GA es el mejor lugar donde puedo estar hoy. Hago un balance súper positivo de estos primeros tres años de gestión. Llegué a una organización con muchísimo potencial que estaba desarrollando desde Buenos Aires proyectos muy relevantes para grandes marcas globales para los mercados centrales. El desafío era desarrollar el mercado local y regional, algo que logramos con creces, cuadriplicamos la facturación en el marco de una compañía en crecimiento. R/GA es una compañía de innovación con una propuesta de valor diferencial que requiere un proceso de “traducción” para que las empresas puedan capitalizarlo en sus negocios. Siento que mi experiencia y conocimiento del mercado hizo que se acelerara el proceso de crecimiento de R/GA, y que los clientes pudieran entender nuestra propuesta de punta a punta, ya que no hacemos solo comunicación, también ayudamos a nuestros clientes a transformar sus negocios, a generar nuevas experiencias, productos o servicios y a transformar la manera de hacer marketing.

—¿Qué tipo de relación tiene la agencia con sus clientes? ¿Todavía se pueden lograr vínculos a largo plazo?
—Sí, se pueden lograr vínculos de largo plazo. Nosotros somos socios estratégicos que nos involucramos mucho en el negocio de cada uno de nuestros clientes. Para nosotros es clave profundizar en el negocio y entender la problemática para poder recomendar la mejor solución, que puede ser tan diversa como desarrollar una plataforma, un producto nuevo, redefinir el branding de una marca o una campaña de comunicación. Desde mi perspectiva, cuando entendés en profundidad el negocio de tu cliente y sos un socio estratégico que ayuda en los procesos de transformación que están viviendo las distintas industrias, con la capacidad de iterar en el proceso, se construyen relaciones a largo plazo.

—¿Qué considera que buscan y necesitan los clientes en el trabajo de las agencias?
—Que entiendas el negocio y le aportes al crecimiento. Necesitan que entiendas que su industria está en transformación y los ayudes a capturar las oportunidades a la velocidad necesaria. Una vez que se define la estrategia, ayudarlos a implementar consistentemente con un muy buen craft y relevancia. Muchas veces estos proyectos de innovación requieren que los ayudemos también a construir internamente su valor para la compañía. En definitiva, que los ayudemos a construir sus ecosistemas de valor en función de lo que sus usuarios necesitan.

—¿Cómo ve la situación de la industria en la región?
—Esta es una industria que está reinventándose como muchas otras. La evolución tecnológica y los comportamientos de las personas hacen que muchas industrias tengan que reinventarse y la nuestra no es una excepción. Para mí, esta es una gran oportunidad de crecimiento.