Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.05.2019 | GLOBAL | LA EMPRESA YA RECAUDÓ 7,5 MILLONES DE DÓLARES

Primera jugada de Keith Weed fuera de Unilever: invirtió en una startup
Si bien puede ser que Weed se dedique a ser consultor, él no descarta convertirse en un inversor activo. No obstante, reveló que ya ha dado algunos “consejos amistosos”.

Primera jugada de Keith Weed fuera de Unilever: invirtió en una startup

Tras haber dejado la multinacional de productos de consumo hace unos días, el marketer británico apostó por Tribe: una firma australiana que conecta anunciantes con influencers.

Hace menos de un año, Keith Weed clamaba por el restablecimiento de la confianza del influencer marketing. Ahora, a días de haber abandonado Unilever, el ex CMO de esta multinacional se ha convertido en un inversor ángel de un marketplace que se dedica a acciones de empresas con personalidades.

Tribe es una startup australiana que ha recaudado 7,5 millones de dólares en inversiones Serie A, entre las que se encuentra la efectuada por el profesional británico. Hoy en día, esta firma les brinda a las marcas acceso a unas 53.000 personas que cuentan con 3.000 seguidores o más.

Se trata de la primera gran jugada hecha por Weed desde su salida de Unilever, luego de haber estado más de 35 años en el mundo de los negocios. Además, se prevé que destine su dinero a otras organizaciones de este tipo y que también participe en proyectos para entidades benéficas.

Si bien existe una posibilidad de que se dedique a ser consultor, no descarta convertirse en un inversor activo. Según él, ya ha dado algunos “consejos amistosos”. Asimismo, tras alejarse unos meses de la mercadotecnia, el portal The Drum afirma que volverá a la conversación en esta industria con Tribe en septiembre.

Cabe destacar que la startup ya ha trabajado con multinacionales como P&G, L'Oréal, Marvel y Mars. El marketer inglés, por su parte, había tenido una experiencia con ella el año pasado, cuando colaboró con la marca Vaseline en una acción para Halloween.

“Les presentamos un brief un miércoles sobre algo para el sábado siguiente y el viernes ya teníamos ese contenido disponible –manifestó este ejecutivo–. Creo que eso refleja la velocidad y la rentabilidad que necesitan los profesionales de marketing”.