Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.05.2019 | ESTADOS UNIDOS | EL VALOR DE LAS TRES P

Cómo hacer que su marca le interese al público
“Los consumidores estadounidenses están cada vez más bombardeados con mensajes ―al fin de día, entre 4.000 y 10.000― según el Red Crow Marketing”, precisa Rajamannar.

Cómo hacer que su marca le interese al público

(Ad Age) – El CMO de Mastercard sugiere recordar ante todo las tres Ps: pasión, gente y beneficios. (En inglés, passion, people y profit).

Por Raja Rajamannar
Chief marketing & communications officer de Mastercard


Levántese, lea las noticias, mire un aviso. Repase los medios sociales, mire más avisos. Pase frente a una cartelera digital, vea muchos avisos.

Los consumidores estadounidenses están cada vez más bombardeados con mensajes ―al fin de día, entre 4.000 y 10.000― según el Red Crow Marketing. Y porque los consumidores no quieren ser fastidiados por esos avisos, los ad-blockers siguen aumentando.

¿Todavía es posible abrirse paso entre ese clutter?

Esa es una pregunta que nunca ha sido tan relevante como ahora, cuando la lealtad de marca se está convirtiendo rápidamente en cosa del pasado. No sólo los consumidores están evitando el ruido, sino que hoy pueden conseguir cualquier cosa que deseen, desde una variedad de diferentes lugares.

El 77% de las marcas podría desaparecer, y la mayor parte de los consumidores no se preocuparía, sugiere un estudio de Havas Meaningful Brands publicado el año pasado.

Pero aquí hay una buena noticia: más del 80% de los encuestados en el estudio The Truth About Global Brands, del McCann Worldgroup, cree firmemente en que las marcas tienen el poder de ser positivas para el cambio social, y los encuestados dijeron que comprarían con más probabilidad a una marca con propósito. De hecho, las marcas con un alto sentido de propósito han experimentado un aumento en la valoración del 175% en los últimos 12 meses, según el reporte de Kantar 2020.

¿Entonces las marcas realmente importan? La respuesta es sí, pero depende de nosotros asegurarnos que lo hagan, manteniendo en mente que el propósito no es sólo hacerse verde o donar dinero a las obras de caridad. Esas cosas son importantes, pero para ser exitosos, el propósito debe ser algo que esté incrustado en el centro de la personalidad de su marca además de su estrategia de negocios.

Pasión

Para ser exitosas, las marcas necesitan apelar a las experiencias y cosas que le importan realmente a los consumidores.

Hoy debemos poner a las pasiones de la gente al tope del funnel del marketing, sean ellas del deporte o el entretenimiento, la cocina y los viajes, o los objetivos de caridad. Al cuidar las auténticas experiencias basadas en las pasiones, usted hace que su producto resuene más fuertemente en el consumidor.

Gente

El salario ya no es más el incentivo tope para entrar en un puesto de trabajo. El 86% de los millennials consideraría otorgar un descuento de sus haberes por trabajar en una compañía con una misión y valores alineados con los suyos, según el último reporte de Workplace Culture de LinkedIn. En comparación, sólo el 9% de los baby boomers haría lo mismo. El propósito está transformando las culturas corporativas.

Cuando una compañía tiene un fuerte sentido de propósito que empieza por dentro y emana auténticamente hacia fuera, ella atrae talentos, consumidores y crea una afinidad general. La caridad empieza por casa, y cuando usted crea una cultura que acepta y alienta a la gente, puede desatar a su más poderosa fuerza: sus empleados.

Beneficios

El propósito no es sólo filantropía, sino ante todo la capacidad de poner el bien común en el centro de sus negocios. Y cuando el 75% de la gente coincide en que las compañías pueden aumentar sus beneficios mientras mejoran las condiciones económicas y sociales en sus comunidades, es un signo claro de que el propósito y los negocios son mutuamente exclusivos. La clave es encontrar al auténtico lazo.

El llamado a la acción para las compañías es claro: lleven a la mesa a las tecnologías y la infraestructura, el capital y la creatividad, pero más importante, el poder y rol de las marcas. El propósito es un compromiso a largo plazo y está aquí para quedarse.

Construir fortalezas

Aquí hay seis principios para guiar el camino: comience con una causa o propósito atado a su modelo de negocios o marca; focalícese en ideas escalables; use el poder de la colaboración y asociaciones; comprométase para el largo plazo; asegure un compromiso desde los altos niveles, y vincule a sus empleados.

Y recuerde, su energía y focalización es una moneda. No la desperdicie.