Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 20.05.2019 | GLOBAL | ACCENTURE BANKINGTECHNOLOGYVISION 2019

Los clientes bancarios eligen servicios personalizados y en tiempo real
El 87% de los ejecutivos de banca acuerdan que la Integración de personalización y entrega en tiempo real.

Los clientes bancarios eligen servicios personalizados y en tiempo real

El informe destaca las inquietudes de los ejecutivos de los bancos para adaptar el ecosistema digital a las necesidades de los clientes.

De acuerdo con el estudio Accenture BankingTechnologyVision 2019, aunque los consumidores confían en que los bancos gestionen de forma segura su información, mantener esa confianza cuando la industria avanza por parte de los bancos alcanzar el equilibrio adecuado entre una buena seguridad y experiencias para los consumidores.

Mientras 9 de cada 10 ejecutivos de la banca cree que la confianza de los consumidores en los socios del ecosistema de los bancos es extremadamente importante, sólo el 31% de los ejecutivos afirman saber que sus socios del ecosistema trabajan de forma diligente para cumplir y ser resilientes en temas de seguridad.

Diego Zorzoli, director ejecutivo de Accenture Argentina asegura: “Los consumidores confían en sus bancos y están dispuestos a entregarles su información personal a cambio de productos y servicios relevantes. Para mantener esa confianza, los bancos deben repensar sus estrategias de seguridad, enfocándose en el ecosistema en su totalidad. Esto requerirá cambiar su estrategia por una de ciberseguridad activa”. 

Una de las conclusiones a la que llega el estudio es que la principal razón de los bancos para adoptar nuevas tecnologías es recapturar la intimidad de los consumidores, replicando la experiencia asociada en hacer negocios con un banco de un pueblo pequeño. La mayoría de los ejecutivos de la banca encuestados cree que la demografía digital les entrega una nueva manera de identificar oportunidades de mercado y necesidades de los consumidores no abordadas y una forma más poderosa de entenderlos. Contar con un mejor entendimiento del comportamiento de los consumidores también ayudará a los bancos a protegerlos mejor de posibles fraudes.

Además, los bancos necesitan ofrecer los productos y servicios más relevantes para sus consumidores en el momento y lugares exactos, y muchos creen que el acceso a 5G los ayudará a cumplir con esa promesa. Casi cuatro de cada cinco ejecutivos encuestados afirman que el 5G revolucionará la industria de la banca, ya que les ofrecerá nuevas formas de desarrollar productos y servicios, como la transmisión de videos más rápida para dar apoyo a un delivery más ágil de asesoría financiera.