Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.05.2019 | ARGENTINA | FORMAS DE PALIAR LA CRISIS

Argentina: el 70% compró por Precios Cuidados en el trimestre pasado
Los productos que pasaron a formar parte de esta iniciativa fueron adquiridos en promedio un 22% más.

Argentina: el 70% compró por Precios Cuidados en el trimestre pasado

La mayoría de los habitantes de este país ha adquirido productos que se encuentran dentro del programa regulado por el gobierno.

La Argentina se encuentra en un contexto recesivo e inflacionario que obliga a muchas familias a contraer el consumo y a tomar medidas de recorte para sus gastos habituales. En este marco, las segundas marcas suelen ganar relevancia, del mismo modo que las promociones y los artículos cuyos valores estén regulados por el gobierno.

Según un informe de la división Worldpanel de la consultora Kantar, el 70% de los hogares consumió productos contemplados en el programa “Precios Cuidados” durante los últimos tres meses. Asimismo, los que pasaron a formar parte de esta iniciativa fueron adquiridos en promedio un 22% más, en comparación con el mismo período del año pasado.

Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor en la investigadora que realizó el estudio, explicó por qué la gente recurre a alternativas como ésta o la de Productos Esenciales. “Dado que el consumo cayó un 9% en el primer trimestre de 2019, estas opciones aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias implementadas para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas o la compra en varios canales buscando la máxima conveniencia”, aseguró el ejecutivo.

Por otro lado, cabe destacar que ambos programas tienen presencia únicamente en hipermercados y supermercados. Con lo cual, su llegada a las casas está limitada a los aquellas personas que acuden a esos puntos de venta. Habitualmente, suelen pertenecer principalmente a niveles socioeconómicos medios y altos, los cuales representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio. Asimismo, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

“Estos programas del gobierno se suman al abanico de iniciativas orientadas a aquellas familias que pretenden mantener lo máximo posible en su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”, señaló Oría.